VISITAS

sábado, 30 de octubre de 2010

-- CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE ENSENADA



Considerado como un día histórico para el deporte en Ensenada, el jueves 21 de octubre se inauguró el Centro de Alto Rendimiento en Ensenada ( CAR).





Con la presencia del gobernador, Guadalupe Osuna Millán, del presidente municipal Pablo Alejo López Núñez, del director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo y otras personalidades, por fin se inauguró la primer parte de este centro polideportivo.





Después de una ceremonia de agradecimientos y de informes de los logros deportivos en Baja california, se realizó la velación de la placa conmemorativa seguida del corte de listón.




Posteriormente efectuaron un recorrido por las nuevas áreas deportivas.






Enorme gusto nos dio presenciar las modernas y funcionales instalaciones en las que los jóvenes realizaban sus rutinas, ante la supervisión de sus maestros.






Esgrima, Raquetbol, Gimnasia de trampolín, Boxeo, Judo, Luchas Asociadas, Badminton, Tiro con Arco y Áreas de fortalecimiento físico, son las 9 disciplinas que se desarrollarán en este edificio.





Con una inversión de 31 millones, 780 mil 824 pesos en sus dos plantas, el CAR se construyó en 2 años, y consta de sanitarios, área para medicina preventiva, oficinas administrativas, comedor, baños y dormitorios para 84 personas.






El CAR es unicamente para los atletas de alto rendimiento que prueben su aptitud, su capacidad y su talento, enfatizó Saúl Castro.





La construcción de la segunda etapa iniciará en noviembre para contar con cuatro canchas de frontón y dos de trinquete.





Respecto al área de tiro con arco, se mencionó que es la única en el mundo, porque esta techada (indoor), lo que permitirá practicar aún con mal clima.





Los dormitorios y baños están en la segunda planta, y se encuentran divididos por sexos.





Aunque el Karate y otros deportes no están incluidos en este centro deportivo, existe un área de acondicionamiento físico que puede contribuir al mejor desarrollo del deportista de alto rendimiento.






Al finalizar el recorrido, los deportistas ensenadenses: Gabriela Zazueta, integrante de la selección nacional de voleibol, asi como José Aguila y Mario Perez, medallistas de bronce en sóftbol en los pasados Juegos Centroamericanos, se tomaron la foto con Saúl Castro, quien además de ser originario de Ensenada, es un verdadero promotor del deporte en el estado.



Saúl Castro Verdugo, Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California .

2 comentarios:

alejandra dijo...

Tienen telefono para comunicarme? mi telefono es 1788209

alejandra dijo...

Necesito saber si tienen telefono?