VISITAS

miércoles, 3 de noviembre de 2010

-- "EL CANAL DE LAS QUE ENSEÑAN", EN ENSENADA.

El supercerillo


Divertida e ingeniosa la obra cómico-musical "El canal de las que enseñan", que fue presentada el 28 de octubre, ante aproximadamente 300 gentes en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada.






Dirigida y actuada por Tiaré Scanda y producida por Eugenio Derbez, la obra se burla de las revistas sobre artistas que existen en el mercado, así como de las "estrellas de plástico"que fabrican en las televisoras.






Antonio Di Lorenzo, Luis Gerardo Méndez, acompañan a Scanda en la actuación, en la que también demuestran gracia en el bailable y excelentes voces.






Diferentes personajes fueron puestos en escena, como los cantantes de un camión, el "cerillo" de un supermercado, el microbusero, la monja, el chilango y la artista "Iva, la Diva", la cual era interpretada por Tiaré.







En una parte de la obra, suben al escenario a una persona del público ( tenor Magaña) para continuar el juego a los actores.



Este muñeco en silla de ruedas, era el papá del "cerillo"del mercado.


Contando con poca escenografía, la gracia de los actores, la música en vivo ( 3 músicos) y las entonadas voces de los actores, mantienen al público entretenido.





La obra tuvo una duración de 90 minutos y también trata el abandono de los hijos, el alcoholismo, así como la dependencia de muchas personas hacia la televisión, en la que encuentran una manera de huir de la realidad.




No hay comentarios: