VISITAS

domingo, 14 de noviembre de 2010

-- PERIODISTAS PRESENTAN DON JUAN TENORIO 2010.




Como ya es una tradición desde 1989, la Asociación de Periodistas de Ensenada presenta la divertida sátira política titulada "Sube Tenorio, Sube. El último grito de Don Juan".



Gerardo Izquierdo


La obra esta basada en la trágica historia de "Don Juan Tenorio", escrita por José Zorrilla, pero modificada humorísticamente para tratar acerca de la situación política que vive nuestra ciudad, estado y país.



Daniel Vargas



Dirigida por Daniel Vargas, en el papel de Juan Tenorio, El Alcalde Electo, la obra trata sobre el regreso de Don Juan , el cual salió de su exilio político por circunstancias del destino y de la política, pues el candidato oficial se retiró de último momento de la contienda por motivos de salud.



Trafico de influencias, puentes peatonales caídos, nepotismo, supersalarios y encuestas pagadas, son algunos de los tópicos tratados.



Susano Ibarra y Eusebio Félix


Los videos proyectados con efectos especiales mostrando a políticos bailando sensualmennte como "streepers", causaron la risa de los espectadores reunidos en el Teatro Benito Juárez.



Pamela Aviña y Zahady Nolasco.



Funciones diarias desde el dia 29 de octubre hasta el 7 de noviembre fueron apreciadas por políticos, comerciantes y público en general quien cooperó pagando tan solo $100, de los cuales una parte será donado siete instituciones civiles que brindan apoyo a la comunidad.


José Fabián Sánchez.


Algunos de los "actores" fueron: Roberto Burgos, como Butarelli, Secretario de Gobernación; José Fabian Sánchez, como Ciutti, exagente ministerial; Susano Ibarra, como Don Gonzalo, cacique urbano de Ensenada; El legendario Eusebio Félix Meza, como Don Diego Tenorio, senador del PRI; Gerardo Izquierdo, como Don Luis Mejia, candidato pitufo.


Pamela y Cristina Alvarez.



También participaron Cristina Alvarez, como Brígida; La guapa Pamela Aviña, como Inés de Ulloa, la chica fresa; Zahady Nolasco, como la madre Abadesa, tesorera de Don Juan; Julio Cesar Garcia, como el policía guarura del Alcalde y no podía faltar el interesante personaje del escultor, interpretado por el ahora presidente de la asociación de periodistas, Enrique Gómez.


Enrique Gómez, "La auténtica Barbie".



Se extrañó la comicidad de Hugo Toscano, quien ha hecho muy bien su papel en años anteriores.





Felicidades a los periodistas y personajes que nos hacen reír y reflexionar año tras año con esta obra, la cual ya es una tradición en nuestro puerto.

Si deseas ver mas fotos, dale click a : http://www.dropbox.com/gallery/8669650/1/Don%20Juan%20Tenorio%202010?h=aa7f57

No hay comentarios: