VISITAS

sábado, 10 de septiembre de 2011

-- "IDENTIDADES SECRETAS"DE JOSUE CASTRO EN ENSENADA





















Retratos de personas y sus diferentes oficios y secretos son los que forman parte de la extensa colección "Equel=Identidades Secretas", del artista Josué Castro, la cual se inauguró el 1 de septiembre en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE).






Correspondió a Natalia Badan, Coordinadora del CEARTE, dar la bienvenida al fotógrafo originario de la Ciudad de México, pero quien desde 1983 radicó en Tijuana para vivir en los últimos 8 años en la ciudad de San Diego, California.






De un trato muy amable, rápidamente se establece una comunicación con el artista, el cual imprime sus propias fotografías y a quien le gustan las fotografías "diferentes" saliéndose de la típica pose al momento de quererlo fotografiar; "Tómame la foto al mismo tiempo que yo te la tomo a ti", indicaba el fotógrafo.








Fotógrafos, estudiantes y público en general apreciaron las 16 imágenes en blanco y negro de gran, mediano y pequeño formato que permanecerán en las paredes del vestíbulo hasta el 2 de octubre.






















Josué estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, después pintura y antropología.





Su obra trata de gente de la cultura Sado-Masoquista retratada con una máscara, quienes pueden ser: un escultor, una maestra de primaria, una ama de casa, un dentista, un chofer o un arquitecto, entre otros.





Dicha exposición se ha presentado en el Museo de Artes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el Centro Cultural Tijuana (2009), en la Jet Gallery de San Diego, y en Art Decollectors Gallery de Los Angeles California.
























Ya se está tramitando que próximamente regrese a Ensenada para impartir un taller sobre "Como elaborar un portafolio fotográfico", dada la buena disponibilidad del fotógrafo.

Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.149480851809504.33787.100002427690029

No hay comentarios: