VISITAS

martes, 27 de septiembre de 2011

-- " PRINCIPALES RETOS DEL DEPORTE EN ENSENADA".





Promotores y directivos deportivos, atletas, estudiantes y público en general asistieron el 17 de septiembre a la Sala Muñóz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), al foro "Principales retos del Deporte en Ensenada".







Promovido por Aníbal Santana Chaires, regidor y Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de Ensenada, se expusieron interesantes charlas.

Entre las autoridades presentes se encontraban, además del regidor Santana, Saúl Castro Verdugo, Director del INDE; Martha Soto, Directora del INMUDERE, así como Cruz Iván Acosta, subdirector de la Escuela de Deportes de la UABC.






"Desarrollo del Deporte en Baja California a 10 años de distancia", fue el nombre de la conferencia que impartió Saúl Castro, Director del Instituto del Deporte y Cultura Física (INDE), quien además felicitó y deseó éxito a los deportistas ensenadenses que proximamente participarán representando a México en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco.









Saúl Castro recalcó que hacia falta participación ciudadana y empresarial para el apoyo de los deportistas, y que era incongruente que el municipio de Rosarito, (siendo mas pequeño al de Ensenada), tuviera un presupuesto mayor para el apoyo del deporte.







Daniel Patrón y Santiago López competirán en gimnasia y René Domínguez en tenis de mesa en categoría de capacidades diferentes; los tres se encontraban presentes y recibieron el reconocimiento del público.

No hay comentarios: