VISITAS

jueves, 22 de septiembre de 2011

-- NACE REVISTA CULTURAL "CALIFORNIA PENINSULAR".








El 13 de septiembre apareció encartada en el periódico ensenadense El Vigia, la primer edición de la revista cultural "California Peninsular".







Ese mismo día la sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada ( CEARTE), se hizo oficial la presentación de la revista ante su director, el escritor y fotógrafo Carlos Lazcano Sahagún, asi como el diseñador y fotógrafo José Luis Garcia Chávez, del Director General del periódico ElVigía, Ing. Felipe Camargo, de la periodista Olga Alicia Aragón, del escritor Heberto Peterson y del gerente de Publicidad de El Vigia, Sr Alberto Manzanares.























"La revista es un proyecto de alianza entre la Sociedad de la Antigua California y el periódico El Vigia; se tiene contemplado que se publique trimensualmente, para que después sea mensual", comentó el también espeleólogo Carlos Lazcano.






"En ella se habla de valores históricos, culturales, naturales, geográficos,humanos y tradicionales de la Península de Baja California", continuó Lazcano.







Se mencionó que la revista reune dos valores éticos fundamentales, que son la honestidad y la libertad, los cuales garantizan su éxito.









También se habló sobre las pláticas que tuvieron para encontrar el nombre adecuado a la revista, coincidiendo que no se incluiría el de BAJA, ya que se utiliza como calificativo, lo que le quita pertenencia, por lo que se decidió por "California Peninsular".






Finalmente se recalcó que la revista no es turística, aunque puede ser usada como tal, y va dirigida a todos los bajacalifornianos para que conozcan mejor su tierra y la amen .

No hay comentarios: