VISITAS

sábado, 22 de noviembre de 2008

-- DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE


"El Valiente Francisco Villa, fue un general de división" . . . así iniciaba la recitación que este 20 de Noviembre mi nieta Daniela Sofia de 4 años de edad vestida de revolucionaria Adelita recitó en su Kinder con motivo del 98 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Esta fue la razón por la que no pude estar al inicio de uno de los desfiles mas importantes que se presenta en Ensenada.
Aunque en este año no se vió tan concurrido debido a que se recorrió el día de descanso y muchas personas trabajaron (el siguiente año se tiene pensado realizar en día no hábil).
Según los diarios, el desfile inicio a las 9am y tuvo una duración aproximada de 2 hrs. Participaron 15 instituciones civiles, 12 secundarias y 6 preparatorias y dió inicio en la calle Ruiz, para continuar por la Juarez terminando sobre esta ultima a la altura de la calle Iturbide.
Como en años anteriores, me coloqué cerca a la mesa donde se encontraba el Presidente Municipal Pablo Alejo López y otros funcionarios, ya que allí es donde realizan sus actos acrobáticos y van nombrando a las escuelas e instituciones participantes.
Este desfile cívico-deportivo es organizado por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) .
Continuo observando que aun existen enormes contrastes entre algunos alumnos que en su expresión se nota los llevan a fuerza con el fin de obtener alguna calificación en su escuela y la de otros (menor cantidad) que van muy alegres realizando sus rutinas de baile, acrobacia o llevando un buen ritmo marcial en sus pasos. Ojala se logre sensibilizar a los alumnos acerca de su participación en este evento y con orgullo representen a sus escuelas en próximo desfiles.
Y para finalizar, como ya es tradición y que sigue gustando a los pequeños, desfilaron algunos vaqueros en sus caballos recordándonos el vehículo que se utilizo en la Revolución de 1910 y contrastando con la modernidad de un automóvil arreglado el cual se inclinaba de uno de sus lados y venia seguido de "chaparras" bicicletas cromadas montadas por corpulentos jóvenes.

No hay comentarios: