VISITAS

miércoles, 5 de noviembre de 2008

--EL JUAN TENORIO COMICO DE LOS PERIODISTAS


Nuevamente la asociación de periodistas de Ensenada, presentan en su temporada 2008, la versión humoristica de la obra teatral "Don Juan Tenorio", que en esta ocasión titularon "El motín del tenorio, ?Que hongo con Don Juan?".
El Teatro Benito Juarez se encontraba a la mitad de su cupo cuando el Martes 4 de Noviembre a las 8:30 pm inicio el espectáculo. El contenido político, cómico y de doble sentido que se trata en la obra incluye el motín que ocurrió recientemente en el CERESO de Tijuana, los asesinatos, "levantones" y encobijados que han aparecido en el estado, así como los pleitos a puños entre algunos regidores de la localidad. También se menciona respecto al papel que nuestro Gobernador Guadalupe Osuna "Lupeneitor", realizo en su pasada reunión de Gobernadores en Hollywood. No se le pudo pasar la critica a las microcasas de 17 metros, a los nuevos autobuses urbanos, a los gastos en la remodelada Plaza Cívica, así como a la visita a China del Presidente Pablo Alejo.Sobresalen con su actuación Hugo Toscano en el papel de Don Mejia, Gerardo Izquierdo como Doña Ines y Daniel Vargas como el Juan Tenorio. Uno de los "actores" mas esperado es Enrique Gomez,"El Escultor", quien en esta ocasión venia mas "coqueta" y elegante que nunca y la razón fue porque utilizo uno de los magestuosos vestuarios con plumas que se utilizaron en el tradicional Baile de las Cigüeñas.
La actuación de los periodistas va precedida con narraciones de Max Adame, y al igual que el año anterior se proyectaron unos videos y el que mas risas provoco, fue el del pronostico del tiempo para Baja California.
Creo que en esta ocasión se abuso de las palabras altisonantes, recurso que no es necesario cuando la obra es buena.
Los errores en la dicción, o en las entradas del entusiasta periodista Eusebio Félix Meza en su papel de papa de Don Juan fueron de lo mas divertido, ya que se interrumpía el dialogo para que lo volviera a decir y una vez lográndolo se llevaba el aplauso y el reconocimiento del publico.

No hay comentarios: