VISITAS

miércoles, 5 de noviembre de 2008

--EXPOSICION EN CEARTE DE "BUILDING BRIDGES"


El 31 de Octubre fue la inauguración de la primera exposición de arte contemporáneo internacional, la cual se llevo a cabo en la sala internacional del Centro Estatal de las Artes (CEARTE). Dicha exposición permanecerá hasta el 15 de Enero del 2009, y en ella, alrededor de 15 artistas que representan a 10 países, exponen 39 obras de gran formato donde muestran la actualidad visual y conceptual de estilos y propuestas diferentes. En "Construyendo puentes", podrán apreciar pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones de estos artistas internacionales . Las obras fueron instaladas con la ayuda de la Museografa Bertha Armas y, como dice su titulo, buscan crear un puente de conección entre México y Estados Unidos. Natalia Badam, Directora de CEARTE, fue la persona encargada de dar la bienvenida a tan importantes personalidades.
Los artistas que participan son: Lynn Farrand y Norma Jean Squires (Canada), Marisa Caichioco y Ariel Kupfer (Argentina), Miguel Osuna y Francisco Romero (Mexico), Renee Amitai y Faz (Francia), Sam Kirzenwajg y Al Congo (USA), Valentin Toledo (España); Ademas Alexander Oligerou (Rusia), Chiyomi Taneike Congo (Japon), Diana Wong (China) y Polina Perl (Latvid). Durante la inauguración se recordó al pintor Sam Kirszenwajg, quien recientemente falleció y de quien se expone una de sus obras. El corte del listón estuvo a cargo del Sr. Jaime Delfín, organizador del evento y Encargado de Artes Plásticas y Visuales de CEARTE.
Despues del recorrido donde se apreciaron las obras y se intercambiaron palabras con los artistas, se disfrutó de un ambigú.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno que das a conocer lo de CEARTe, creo que no tienen buena promoción de los eventos.

Gracias a tu crónica iré a ver esta exposición.

Cham