VISITAS

lunes, 17 de noviembre de 2008

--EUGENIO TOUSSAINT EN ENSENADA



A 45 minutos de Ensenada, en la vinícola Adobe Guadalupe del Valle de Guadalupe y con un agradable clima, cosa poco común en esta fecha, se llevó a cabo el Domingo 16 de Noviembre la presentación del pianista, compositor, arreglista y Director de música clásica y Jazz el internacionalmente conocido Eugenio Toussaint.
Toussaint nació en 1954 en el Distrito Federal y su formación es autodidacta. Se inicia como pianista de Jazz en 1973. En 1976 funda el grupo SACBE, uno de los grupos de mayor influencia dentro de la historia del Jazz Mexicano. Emigró un tiempo a los Estados Unidos donde trabajó con el trompetista Herg Alpert y el cantante Paul Anka como director musical hasta 1986, fecha en que se regresa a la Ciudad de México para componer música de concierto y continuar haciendo presentaciones en toda la República Mexicana.
Organizadoras del evento
Al llegar a la vinícola fuimos recibidos con una copa del delicioso vino tinto de la casa, así como con la sonrisa de la propietaria Sra. Tru Miller quien junto a Diana Garayzar , organizadora del evento se encargaban de que los invitados fueran colocados en sus respectivos lugares.
Tras pasar entre las caballerizas del lugar, se llega a un pequeño patio, donde habían colocado mesas con velas para su iluminación y el cual se encontraba rodeado de frondosos olivos que hacían aun mas agradable el lugar.
A las 17:35 dio inicio la presentación de Eugenio el cual portaba un pantalón blanco, zapato negro y un extraño saco blanco con negro el cual contenía dibujos de cráneos, posiblemente en relación al pasado Día de los muertos.
"Vamos a hacer un recorrido imaginario del vino a través de 10 piezas musicales", refirió Toussaint.
Despues de interpretar algunas de sus melodias, nombró en varias ocasiones a sus acompañantes. En el contrabajo Aaron Cruz y en la batería el Chileno Gabriel Puentes , los cuales vestían de negro y tomaban vino entre las interpretaciones. Envió un saludo a los propietarios del lugar por la invitación hecha, así como al Ingeniero Ruben Rosiñol Presidente del Consejo de la Cruz Roja y mencionó que era un placer para el contribuir con su música a recabar fondos para tan noble institución.
Fué a las 19 hrs. cuando después de escuchar aproximadamente 12 melodías, finalizó el evento y el tiempo parecía detenerse ya que la gente no se retiraba , como queriendo continuar este momento de relajamiento que nos dió la combinación del Jazz con el vino.
(si deseas ver mas fotos del evento, puedes entrar a queshow.com)

Ing. David Lopez y esposa Betty de Lopez

No hay comentarios: