VISITAS

lunes, 25 de mayo de 2009

-- BALLET FOLKLORICO "EHECATL'EN PLAZA CIVICA DE LA PATRIA

Con el fin de proyectar a toda la comunidad las costumbres y raíces del folklor mexicano, el grupo "Ehécatl"del Gobierno del Estado de Baja California, se presentó el pasado viernes 22 de mayo en la Plaza Cívica de la Patria, mejor conocida como de "las tres cabezas".El grupo está integrado por 26 excelentes danzantes y acudieron por invitación del XIX Ayuntamiento de Ensenada, con motivo del 127 aniversario de la fundación del Puerto de Ensenada.Excelente coreografía, coloridos y elaborados vestuarios, así como enorme alegría y dinamismo mostraron los bailarines, quienes acompañados de contagiosa música, nos dieron un paseo por algunos estados de nuestro país.El cantante mexicalense Alejandro Mata, interpretó "El cachanía", la cual fue coreada por la concurrencia. Además, cantó alegres melodías las cuales acompañaba de "coquetos" movimientos y brincos hacia atrás que provocaron la risa al numeroso público presente.La mala calidad de la tarima, unido a la fuerza del "zapateado", ocasionó un accidente (se quebró la tarima, quedando el pie atrapado), que afortunadamente no pasó a mayores, y a los pocos segundos, el bailarín se reintegró al grupo, dando una muestra de su profesionalismo."Ehécatl", se ha presentado en varias ciudades de la república mexicana, así como en los Estados Unidos de America y Corea del Sur.Actualmente están dirigidos por el Profesor Andrés Oliveros, quien recibe el apoyo artístico de la Prof. Margarita Lozano y coreográfico del Prof. Cesar Rosales.Representaron a México en el Festival del Caribe del 2008, el cual se efectuó en Santiago, Cuba.
Este año participaron en la Feria Nacional de la Mexicanidad en el estado de Nayarit.! Que afortunados fuimos de presenciar este gran grupo bajacaliforniano! .

1 comentario:

venganostureino dijo...

Es la primera vez que me encuentro una crónica sobre nosotros, muchas gracias (a pesar de las fallas) intentamos hacerlo lo mejor posible.

Te dejo la redacción mia: http://venganostureino.blogspot.com/2009/05/ensenada-la-flecha-sin-direccion-y-el.html

Saludos.