VISITAS

miércoles, 18 de mayo de 2011

-- CELEBRAN 129 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE ENSENADA















Espectáculos musicales, bailes y reconocimientos a ciudadanos distinguidos se llevaron a cabo el domingo 15 de mayo en la Plaza Cívica de la Patria, mejor conocida como de "Las tres cabezas"; lo anterior en el marco de la celebración del 129 aniversario de la fundación de nuestro municipio.

La baja temperatura y el viento que existió, hizo que la audiencia fuera mucho menor a la del año anterior.
Se entonaron el Himno Naciona, el de Baja California y el de Ensenada, este último con la letra del poeta Lauro Acevedo y música de maestro Luis Mario Lamadrid.

..



Los reconocimientos a los ciudadanos distinguidos 2011, fueron para: Maestro Alvaro Díaz, en la categoría de cultura; Jorge Aurelio García, en labor social; Yolanda Victorio Cota, como maestro distinguido; Estela Hussongs en arte; Maestro Cirilo Sánchez, como premio postmorten a maestro distinguido; Gabriel Camacho, en categoría de ecología; José "Prieto"Soto, en deporte; Dra. María Victoria Orozco en investigación científica y tecnológica.

..




Un excelenete video con la narración de la historia de Ensenada, a cargo del Sr. Mario Lamadrid , fue muy gustado por los presentes.

Representantes de las comunidades indígenas regionales Kiliwas y Kumias realizaron un canto ceremonioso acompañándose del especial olor de las yerbas secas que eran consumidas lentamente y pasadas mano a mano entre el público, a manera de bendición.

No hay comentarios: