VISITAS

jueves, 19 de mayo de 2011

-- INICIO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA CON PAVEL STEIDL























Que manera de iniciar el Festival Internacional de Guitarra "Leo Brouwer", con la magnífica interpretación del guitarrista originario de Rakovnik, de la República Checa, Pavel Steidl (1961).






Previo a su concierto, se realizó el tradicional corte del listón en el que estuvieron presentes el obisco Sigifredo Noriega; Rodolfo Mellado, representante del alcalde de Ensenada ; Vanessa Verdugo, representante del Instituto de Cultura de Baja California; Prof. Carlos Patiño y Gerardo Valderrama, organizadores del festival.





















Maestro Carlos Patiño.



Considerado como uno de los 8 principales guitarristas a nivel mundial, el maestro Carlos Patiño habló un poco acerca de la trayectoria de Pavel Steidl, quien posteriormente se presentó para deleitar a la concurrencia con su peculiar estilo interpretativo el cual se caracteriza por su gesticulación, movimiento de manos y cuerpo.
























La increíble destreza de sus dedos producen fantásticos sonidos en su guitarra, que mantuvo absorto y en absoluto silencio a las aproximadamente 200 personas reunidas el 16 de mayo, en la sala de tintos de Misión Santo Tomas.



"Yo hablo poco español y muy mal, pero voy a tocar música barroca con 5 o 6 danzas", comentó el artista invitado.



Después de media hora de interpretaciones, existió un breve receso, para continuar con melodías más alegres en las que ocasionalmente acompañaba con leves sonidos emitidos por su garganta. Una de las piezas la acompañó con su voz utilizando el idioma ingles.






Siendo las 21:44 dio por terminado su concierto, recibiendo una ovación con el público de pie, lo que hizo que regresara para interpretar la última melodía; escuché de uno de los presentes el comentario de que este espectáculo es de un nivel muy superior a lo escuchado anteriormente en Ensenada.

No hay comentarios: