VISITAS

lunes, 23 de mayo de 2011

-- "NOTOXICO" , MUESTRA INTERNACIONAL DE GRAFICA Y GRABADO EN CEARTE















Como demostración que el grabado hecho con cuidado es inocuo para el artista, nace esta exposición colectiva titulada "Notoxico", la cual es producto del Encuentro Internacional de Grabado llevado a cabo de marzo a junio del 2009 en el Centro de las Artes del Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León, y que el 20 de mayo se inauguró en el Centro estatal de las Artes de Ensenada ( CEARTE).





"Estoy gustosa porque con esta exposición estamos vinculándonos con Monterrey, la cual debe de ser una ciudad hermana, y yo espero que esta obra inspire a los artistas ensenadenses", manifestó Natalia Badan Dangón, Coordinadora del CEARTE.






En esta colectiva itinerante que se exhibe en la Sala Internacional, participan artistas plásticos de México, Salvador, Italia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda,Brasil, Grecia, España, Canadá y Polonia.




"La muestra original es muy extensa; se recibieron 1700 propuestas de las que se seleccionaron 86 autores de 24 países y parte de ella es la que se exhibe aqui en Ensenada", comentó Alberto Luna Leal, Director de Exposición del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, momentos antes de cortar el listón inaugural.




















La exhibición permanecerá en CEARTE hasta el 30 de julio, por lo que se efrecen gratuitamente visitas guiadas a los interesados, con solo pedir una cita al teléfono 1734307/08.
Si deses ver mas fotos, da click a la siguiente liga: https://www.dropbox.com/gallery/8669650/1/NO%20TOXICO?h=03913a

No hay comentarios: