VISITAS

martes, 17 de mayo de 2011

-- "COMPAÑIA TUMAKA DANZA", CIERRA EL 3er FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA.





Con broche de oro cerró el 3er Festival Internacional de Danza Contemporánea en Ensenada, al presentarse un espectáculo para niños titulado "Brins", a cargo de la "Compañía Tumaka't Danza", de Yucatán.



Desafortunadamente existieron varios lugares vacíos en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), el pasado domingo 8 de mayo, ya que la puesta en escena de este entusiasta, colorido y profesional grupo, estuvo muy interesante de principio a fin.



"Brins"es el primer proyecto de la compañía, que nació con la voluntad de acercar la danza a los mas pequeños y hacer del lenguaje coreográfico una vía de comunicación, expresión y diversión para niños y adultos.




La Compañía Tumaka't nació en el 2007, bajo la dirección de Vania Durán, quien cursó la Licenciatura de Danza Moderna en la Universidad de Utah, USA y la maestría en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad de Barcelona.




La coreografía estuvo a cargo de Claudia G. Moreso, graduada en Danza Contemporánea por el Instituto de Teatro de Barcelona y quien en 1998 creó la Compañía Nats Nens.



En "Brins", los artistas nos transmiten que el juguete mas fantástico y estimulante que tenemos, es la imaginación.


Al finalizar la presentación se entregaron constancias por parte del CEARTE a algunos de los maestros de la danza que participaron en el festival.


Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: https://www.dropbox.com/gallery/8669650/1/Danza%20Tumaka%27t?h=b79ad7

No hay comentarios: