VISITAS

martes, 8 de noviembre de 2011

-- HEBERTO PETERSON PRESENTA "CRONICAS ENSENADENSES".


Con la sala Muñoz Acosta del CEARTE a su máxima capacidad, como pocas veces se ha visto anteriormente en presentaciones de libros, así se encontraba la tarde del 13 de octubre ante el interés de la presentación del libro "Crónicas de la Ciudad, del cronista honorario de la ciudad de Ensenada, Sr. Heberto Peterson Legrand









Correspondió a Ramiro Padilla, editor del libro iniciar la plática mencionando que convenció a Heberto Peterson de que escribiera este libro, ya que tiene muchos escritos en su blog y conoce muchas historias de personajes de Ensenada. El libro consta de 320 páginas y consideró que pudiera ser un libro de consulta en todas las escuelas de este puerto.





La escritora María Eugenia Bonifaz de Novelo refirió que el libro es un viaje a través del tiempo y en el recuerdo, en el que con un estilo libre y muy ameno forma una colección de personajes desde fines del siglo XIX y principios del XX. Destacó el texto inédito acerca de Ensenada, escrito por José Vasconcelos, así como la invasió filibustera de 1911, entre otras cosas.









Posteriormente el Sr. Peterson narra distintos aspectos de su libro, como cuando Ensenada se convirtió en Diócesis por primera vez, sobre el Parque Revolución antes del Porfiriato, así como de las primeras familias que llegaron a este puerto y de personajes muy significativos en la historia de Ensenada.







El Licenciado Conrado Acevedo, recalcó que es lamentable que personas desinteresadas y encargadas de la historia de la ciudad, se vean obligadas a renunciar a algunos puestos debido a cambos de gobierno, y consideró que la sociedad ensenadense debería de elegir a su cronista y lo propusiera al cabildo.









Finalmente hubo felicitaciones y comentarios del numeroso público presente así como la venta de los libros a los interesados, los que hicieron falta, ante el interés de tener este recuerdo histórico.

Bien dicen que "Se cosecha lo que se siembra", y esa noche, el pueblo de Ensenada correspondió con su asistencia y con la compra del libro al estimado escritor y cronista de la ciudad,Heberto Peterson Legrand.

No hay comentarios: