VISITAS

lunes, 7 de noviembre de 2011

-- VIRULO TRAE LA OBRA "CORRIENDO CON 3 PATINES Y LA TREMENDA CORTE".







Una noche llena de alegría la que el 8 de octubre pasaron las personas que acudieron al Teatro de la Ciudad de Ensenada a presenciar la comedia musical "Corriendo con tres patines y la Tremenda Corte", la cual es dirigida por el escritor, músico y comediante cubano, "Virulo".









LO anterior, dentro del 10 Festival de Octubre 2011 en Ensenada, que organiza en Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).








"La Tremenda Corte", inició en 1947, en Cuba, como un programa cómico radiofónico en el que sus personajes se desenvolvían en un juzgado; el ingenioso juego de palabras de "tres patines", su personaje principal era del agrado de toda latinoamérica, manteniéndose en el aire hasta 1961. De 1966 al 69 se transmitió en la televisión mexicana, pero fueron las radiofónicas las mas gustadas, quedando muchas grabaciones de las mismas, las que en la actualidad, aún se escuchan en Ensenada.







En esta presentación de actores cubanos, Rolandino, hace el papel de tres patines, siendo sobrino del actor original, el cual falleció hace ya varios años. La actuación de nana nina, corrió a cargo de la actriz Nathalia, quien es la última de las tres personas que realizaron en la vida real ese papel.

Omar, fue el actor que interpretó al Sr Juez y Octavio el encargado de amenizar con música la funcion.
























"Cuando me invitó Virulo a México a que actuara como Nana Nina, le dije que lo haría, pero si me dejaba cantar, así que ahora les voy a cantar unas canciones", comentó sonriendo Nathalia, quien a pesar de su avanzada edad, mantiene la alegría y muy buena voz .








Se despedían los artistas al finalizar su espectáculo, cuando el público solicitaba a Virulo la conocida canción del "Colibrí", la cual interpretó con gusto, haciendo la aclaración que no tenia relación con "tres patines".

No hay comentarios: