VISITAS

viernes, 11 de noviembre de 2011

--RELIQUIAS DE JUAN PABLO II EN ENSENADA





Las reliquias del beato Juan Pablo II estuvieron el 11 de noviembre del 2011, en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Ensenada, por lo que miles de fieles estuvieron desfilando durante todo el día para rendir un homenaje al también llamado "Papa Viajero".








Afuera de la iglesia, comerciantes ofrecían posters, cojines, rosarios, estampitas y otros adornos con la imagen del querido Papa.






















A mediodía, el obispo Sigifredo Noriega Barceló, presidió una misa solemne, por la Misión permanente y el proceso pastoral de nuestra Diócesis; también lamentó la reciente muerte del Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, quien sufrió fatal accidente con 7 personas más el día de hoy.







Cientos de personas se formaron sobre la calle Floresta, la cual fue cerrada al tráfico de vehículos, para ordenadamente ir pasando a la catedral por la entrada principal y acercarse a la imagen a escala, de cera del Papa quien cubierto con una vitrina, acostado, con los ojos cerrados y las manos en el pecho, daba la sensación de una enorme paz.








Curiosos y fieles se acercaban al féretro con la figura del beato, y queriendo establecer un contacto mas cercano, colocaban sobre la vitrina, sus manos o algunas estampillas de papel con la fotografía de Juan Pablo, la cual frotaban sobre el cristal y posteriormente retiraban para conservarla como recuerdo.
























Lentamente desfilaban junto al "féretro" personas en sillas de ruedas, gente de edad avanzada, y también niños con uniforme escolar, manifestando diversas emociones.

Para las 20:30 de hoy, se realizará un concierto musical, al que están invitados todos, ya que al Papa, también le gustaba la música", mencionó el Sr. Obispo antes de finalizar la misa.








Los vestigios del beato Juan Pablo, serán transportados a Tijuana a partir de las 4:00AM del 12 de noviembre, para continuar en otros municipios de México.

Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.176415022449420.41397.100002427690029&type=3

No hay comentarios: