VISITAS

lunes, 17 de noviembre de 2008

- - HOMENAJE A AGUSTIN LARA EN CEARTE



A más de 38 años de su muerte, se rindió un homenaje musical a la obra de maestro Agustín Lara, también conocido como “el flaco de oro”.

Fue en la sala Ernesto Muñoz Acosta del CEARTE donde el 15 de Noviembre gracias a iniciativa del músico-compositor Ensenadense Luis Mario Lamadrid, se logró esta maravillosa velada, la cual inicio a las 20:15 hrs. y que durante aproximadamente 1 hora cautivó al público de la abarrotada sala.
La agilidad y maestría de los dedos de Mario Lamadrid sobre las teclas de su piano, así como la profesionalidad, expresión corporal y sensibilidad del joven Tito Quiroz acompañaron a talentosos cantantes.
La proyección en una pantalla de la foto de Agustín Lara con la leyenda “ sin llevar mas nada que un beso, friolento, travieso, amargo y dulzón” fue la única escenografía necesaria para escuchar tan bellas melodías que coreaban parte del público recordando momentos de juventud.
“Oración Caribe”, “Amor de mis amores”, “Palabras de Mujer”, “María Bonita” y “Silverio” fueron las canciones que interpreto en elegante saco blanco y pantalón negro el Barítono Fernando Núñez.
Posteriormente la dulce voz y la sonrisa de la Soprano Alejandrina Vázquez deleito al público con “Anoche”, “Veracruz”, “Arráncame la vida”, “Madrid”, para finalizar con “Noche criolla”.
Con un pequeño cambio en el programa hizo su aparición el alegre Carlos Tomas Varela quien con natural gracia y excelente voz, le dio un “sabor” a la interpretación de sus canciones. “Aventurera”, “Rosa”, “Mujer”, “Rival”, para finalizar con “La cumbancha” que casi hacia levantar de sus sillas a bailar al numeroso público.
“Les tenemos una sorpresa”, menciono Lamadrid, cuando iniciaron los acordes de “Granada”, la más conocidas internacionalmente de las composiciones de Agustín Lara y la sorpresa fue que desde atrás del publico hizo su entrada la potente y talentosa voz de Alfonso Magaña, quien arrancó los aplausos del emocionado público.
Y la última sorpresa que nos dio Mario Lamadrid, fue la interpretación de “Solamente una vez”, la cual entonaron los 4 cantantes e invitaron a que todo el público a que los siguiera.
“Cante hasta las lagrimas”, fueron las palabras del Veracruzano Dr. García Vázquez, quien en compañía de su esposa disfrutaron de este excelente espectáculo y quienes fueron unos de tantas personas que se retiraron con muy gratos recuerdos.

1 comentario:

Sarah Fromm dijo...

disculpa.
¿Agustin Lara no murio en los años 70?
el nació en 1897 y murió en 1970