VISITAS

sábado, 20 de marzo de 2010

-- CANTOS DE CALAFIA 2010



"Me encanta que esta sala se llene de lectura y de poesía", mencionó Natalia Badan, Coordinadora del Centro Estatal de las Artes en Ensenada ( CEARTE), el 18 de marzo en la Sala Muñoz Acosta de la misma institución, al dar la bienvenida a los escritores bajacalifornianos que participaron en este encuentro literario.

Ixchel True, Arturo Gómez y José Ma. Guerra.

Con cuatro años de vida, "Cantos de Calafia" tiene como objetivo brindar un espacio de expresión para los creadores bajacalifornianos dentro del marco del día internacional de la poesía, y en esta ocasión la Escuela de Artes de la UABC se coordinó con el CEARTE de Ensenada para su desarrollo.

Leonardo Alvarez y Rosa Ma. Espinoza.

Fueron varias mesas en las que participaron alrededor de 30 escritores leyendo sus narrativas, poesías o novelas.

Maestra Martha Edna Castillo

"Veo caras nuevas, sangre nueva, lo que me da mucho gusto", comentó la Maestra Martha Edna Castillo Sarabia, coordinadora de "Cantos de Calafia", quien además agradeció la colaboración de David Rodríguez y Lorena Sánchez.


José María Guerra, Arturo Gómez, Ixchel True, Anel Mora, Rosario Ramírez, Rodolfo Meillón y Leonrado Alvarez fueron los que iniciaron las lecturas.

Después de un intermedio donde se ofreció café y galletas, siguió un ameno momento musical a cargo de Helena Roussiño y Jonás, para continuar las lecturas por : Rosa Maria Espinoza (quien vino desde Mexicali), Ilka Rivera, Joaquín Martínez, Sorayda Valencia y otros escritores.


Anel Mora y Rodolfo Meillón.

Una felicitación a los organizadores por crear estos espacios a la expresión de tanto talento que existe en nuestra querida Baja California.

2 comentarios:

El trabajo de Perseo dijo...

Excelente blog, Jesús. Ayer estaba leyendo con mi mamá lo del Carnaval. Nos divertimos mucho.

Unknown dijo...

Muy buen trabajo, Jesús, cada día crece más tu lista de registro y crónicas. Ya pronto podremos generar un documento más extenso con ayuda de más personas. Un saludo y gracias por tu registro de Cantos de Calafia 2010.