VISITAS

lunes, 1 de marzo de 2010

-- PRIMER PASEO CICLISTA DE LA UABC ENSENADA



"La vida es como andar en bicicleta, para conservar el equilibrio hay que mantenerse en movimiento".

Albert Einstein.


El cielo un poco nublado y algunos charcos sobre la ruta, no fueron obstáculo para que aproximadamente 100 ciclistas participaran en el "Primer Paseo Cilcista de la UABC".


El domingo 28 de febrero a las 10 am en punto, fue la salida desde la Universidad Autónoma de Baja California ( UABC), de Valle Dorado, en la que participaron niños, adultos y personas de la tercera edad.



Se tiene programado realizar este paseo el último domingo de cada mes, durante este 2010, con el fin de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.


Se contó con la participación del grupo "Pro-ciclovia", el cual continua solictando a las autoridades municipales la realización de una vía segura para que la ciudadanía pueda transportarse en bicicleta, lo que disminuiría la contaminación y mejoraría la salud de la población.


El recorrido se hizo por las calles Pedro Loyola, Bulevar Costero, la carretera Ensenada- Tijuana
hasta llegar a la UABC, campus Ensenada.


Se contó con la protección de 3 patrullas de Seguridad Pública, así como el auxilio de un grupo de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales también iban en bicicleta.
Todos los participantes llegaron a la meta, y no hubo sucesos que lamentar.


Un animado grupo de ciclistas de Tijuana, se hizo presente y algunos de ellos portaban máscaras o disfraces .


Al llegar a la meta, los organizadores anotaron el correo electrónico de los paseantes y se tomaron la foto del recuerdo.


Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga : http://www.laola.mx/?p=4214


No hay comentarios: