VISITAS

jueves, 18 de marzo de 2010

-- HECTOR BONILLA EN ENSENADA CON "YO SOY MI PROPIA ESPOSA".


Pocas veces vienen a Ensenada actores mexicanos de la calidad de Héctor Bonilla.


La noche del 17 de Marzo, en el Teatro de la Ciudad, se presentó la obra ( monólogo) , "Yo soy mi propia esposa", del norteamericano Doug Wright ( 1962) , la cual ha sido ganadora de 15 galardones a nivel internacional, incluyendo los premios Pulitzer y Tony 2004.


La obra trata acerca de un travesti alemán coleccionista, quien trata de sobrevivir durante la dictadura militar de Adolfo Hitler, y posteriormente, al comunismo soviético, los cuales formaron los dos regímenes mas homofóficos en la historia de la humanidad.


He de confesar que la primera parte de la obra se me hizo un poco lenta y monótona, no así la segunda que fué mas dinámica.


Con escasos muebles en el escenario, y un fondo plateado que cambiaba su color con el manejo de luces, Hector Bonilla mostró al público ensenadense , ante un teatro casi lleno , la razón por la que es considerado uno de los mejores actores de México.


Aproximadamente 35 personajes fueron interpretados por el brillante actor, quien solo en una ocasión cambió de vestuario, pero que con el desdoblamiento de su voz, gran personalidad y apropiados movimientos, mutaba en pocos segundos a cada uno de ellos.


! Bravo Hector! Se escuchó el grito eufórico de un espectador al finalizar la obra, quien al igual que el resto del público, lo despidió de pie con un caluroso aplauso.

No hay comentarios: