VISITAS

martes, 30 de marzo de 2010

-- GUITARRISTA ERWIN RODRIGUEZ EN "DE WEISS A PONCE".


El sinaloense Erwin Rodríquez (1979), presentó el pasado viernes 26 de marzo el concierto de guitarra "De Weiss a Ponce".
Rodríguez es uno de los artistas que participaron en el "VII Festival Internacional de Música y Musicología", el cual se desarrolló en Ensenada, Baja California del 22 al 27 de Marzo del 2010.

Alrededor de 70 personas acudieron a la Sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), para escuchar al joven profesor de música de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En la primer parte del programa interpretó con su guitarra : Sonata Dresden 5, Prelude, Allemande, Courante, Sarabande y Gigue.
Saludó al público y mencionó que existía cierto grado de dificultad interpretar a Sylvius L. Weiss, ya que componía para laud, el cual es un instrumento precursor de la guitarra.


Antes de hacer un breve intermedio, nos deleitó con "Elegia", de Johann K. Mertz.
Rodríguez tiene el antecedente de haber formado el ensamble de guitarras "Terceto Culiacán", con el cual ha difundido la música mexicana en nuestro pais y en los Estado Unidos de America.
También representó a México en el 2009, en el Festival Internacional "XIX International Music Meeting", Padova, Italia.

En la segunda parte del concierto hizo algunas modificaciones al programa para iniciar con "Te vi", de J.C. Oliva y se despedió con "Sonata III"de Manuel M. Ponce.

Finalizó agradeciendo a los organizadores el haberlo invitado, así como al público presente y felicitó a los bajacalifornianos por las magníficas instalaciones que tienen para difundir la cultura, así como su calidad de su gente.

No hay comentarios: