VISITAS

viernes, 16 de abril de 2010

-- CARMELITA, LA NIÑA DEL MECHON.


El lunes 12 de Abril, al llegar al Teatro Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), para presenciar la obra "Carmelita, la niña del mechón", dos de los integrantes del grupo Santa Herejía Producciones ( Michoacán), entregaban, momentos antes de la función, confeti, globos y serpentinas al extrañado público.


Además dieron algunas instrucciones para que cuando se mencionaran palabras claves (perro, gato, viento, tren, pájaro, fiesta), los espectadores hicieran algunos sonidos, y de esta manera participaran activamente en la obra, haciéndola muy divertida.


La obra fue escrita con la participación de médicos dedicados a la oncología infantil y artistas dedicados a la escena.
Forma parte de la 2a Semana Nacional de Teatro para Niños, y está dirigida a niños con cáncer dando continuidad a la inquietud de esta agrupación por tratar temas de orden social.


Estupenda la actuación de Yarely Muñoz Huerta, quien siempre está en movimiento (tiene estudios en danza) , e interpreta diversos papeles ( niña, narradora, abuelita, etc.) manteniendo interesados a los presentes durante todo el monólogo.


José Luis Pineda, además de ser el escritor, músico y director de la obra, acompaña musicalmente con su acordeón a la dinámica y carismática actriz durante el desarrollo de la obra.


Al finalizar, se invitó al público a escuchar una plática sobre algunos síntomas o signos que pueden detectarse oportunamente en los niños para la detección de algunas enfermedades, los cuales llamó : "focos rojos", el Dr. Juan Manuel Alvarez, Jefe de Pediatría de Hospital No 8 del IMSS de Ensenada.


Pediatra Juan Manuel Alvarez.

No hay comentarios: