VISITAS

lunes, 26 de abril de 2010

-- PASEO ROSARITO ENSENADA EDICION XXXI

Foto cortesía Enrique Botello.


Con clima templado arrancó el XXI PASEO CICLISTA ROSARITO ENSENADA 2010, el pasado 17 de Abril, fecha en que aproximadamente 4,400 ciclistas salieron a las 10:00AM de Rosarito por la carretera libre para dirigirse al Puerto de Ensenada.


Las alarmas que se dieron en Estados Unidos para que no acudieran a México por cuestiones de inseguridad, no mermaron la asistencia , ya que entre mexicanos y extranjeros, se inscribieron aproximadamente 4,400 personas.



Es uno de los eventos turísticos mas importantes de Ensenada, y se realiza 2 veces al año, dejando una buena derrama económica en restaurantes, transporte y hoteles.



El recorrido se realiza con el apoyo de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Federal de Caminos . Afortunadamente no se han presentado accidentes graves.


Esperando al camión que recoge a los mas cansados.

Las 50 millas son recorridas por hermosos paisajes junto al mar, elevadas colinas, verdes valles y gratos y refrescantes descensos.

Los que no pudieron .

Algunas personas participan disfrazados, otras adornan sus bicicletas o les añaden un "carrito" con enormes bocinas para escuchar alegre música.



Bob esponja es una de las "mascotas" consentidas , el cual lleva varios años participando.



Personas en bicicletas dobles, en patines y bicicletas arregladas hacen este paseo el cual tiene una duración promedio de 4 horas.



Para realizar el paseo no hay edades límites, pues lo mismo lo hace una persona de edad avanzada, que un niño de 8 años.


Lo mejor del paseo es sentir la brisa marina de San Miguel, al descender la cuesta del tigre, faltando tan solo 45 minutos para llegar a la meta.



Y la satisfacción de llegar, recibir el aplauso de familiares o amigos y una medalla, es algo sumamente gratificante.


Si aún no has participado, inicia a entrenar, ya que en septiembre es el siguiente paseo.


Si deseas ver mas fotos entra a : http://www.laola.mx/?p=5404
Y si deseas comprar tu foto, visita la pagina : http://bajaimagemakers.com/bikeRide/

No hay comentarios: