VISITAS

domingo, 11 de abril de 2010

-- PIM, PAM CLOWN ABRE LA 2a SEMANA NACIONAL DE TEATRO INFANTIL.


Pim, Pam Clown ( La guerra de los payasos), es la obra teatral con la que inicia en Ensenada, la "Segunda Semana Nacional de Teatro para Niños.


Del 10 al 15 de Abril se estarán presentándose 6 obras para niños mayores de 9 años y sus papás, en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada ( CEARTE), las cuales son coordinadas por el Instituto de Baja California ( ICBC) y el Colectivo Espiral Teatro.


Compañías de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Baja California, Veracruz y el Distrito Federal traerán a nuestro estado su propuesta en teatro infantil, que además de ofrecer esparcimiento, tienen una base pedagógica.


La guerra de los payasos trata con humor y surrealismo sobre las incongruencias de las guerras, en las que sus participantes son capaces de matar o morir sin entender la razón de sus acciones.

- Morirías por tu bandera, por tu uniforme y por tu país? preguntó un militar superior a su soldado.
- ! Si, yo moriría por mi bandera , por todas las banderas, por todos los uniformes y por todos los países del mundo! , respondía alegremente el subordinado, sin comprender la razón de la pregunta.


En esta obra del dramaturgo Tomás Afán Muñóz, que puso en escena el Colectivo Teatro en Espiral de Tijuana, una de las partes que mas agradó a los niños, fue cuando un soldado invasor se enamora durante la guerra de una mujer soldado invadida, y en su romance intercambian bombas las cuales difieren por su llamativo color, o su poder destructivo.


- Es verdad que a veces se mueren en las guerras? , le pregunta ingenuamente un soldado a su superior.
- No todos mueren, pero a veces ocurren accidentes, le responde aquel, pero si llegas a morir, es bueno, porque se te quitan todas las enfermedades.


Griselda Hernández, Raymundo Garduño y José Meléndez son los actores de reparto, pero como la obra se presenta en todo el estado, alternan funciones: Gilberto Cohalfar, Andrés Franco y Alondra Padilla. Todos bajo la dirección de Michelle Guerra.

Luisa Fernanda y Liván, disfrutaron la obra teatral.

La admisión general es de tan solo $50 pesos, por lo que esta al alcance del público, y de esta manera se continua fomenta el teatro a los niños, como ocurrió en el 2009 en la Primera Semana Nacional de Teatro Infantil.
Para mayor información sobre las otras obras, consulte el link de CEARTE : http://www.cearte.info/

No hay comentarios: