VISITAS

viernes, 16 de abril de 2010

-- OBRA TEATRAL INFANTIL "NIÑOS ", EN CEARTE.



Con una de las mejores entradas en la "Segunda Semana Nacional de Teatro para Niños" en Ensenada Baja California, el pasado Martes 13 de Abril a las 18 horas, se presentó en el Foro Experimental del CEARTE, la obra "Niños".


En los primeros segundos de la obra, con el teatro totalmente obscuro por varios segundos inicia el llanto de algunos niños de corta edad, los que, por el desconocimiento del desarrollo de la obra, fueron llevados por sus padres.


"Niño con Luna", "Niño con Angel", y "Niño con Abuelo", son la trilogía que componen esta obra de la ensenadense Virginia Hernández, la cual trata sobre el maltrato infantil, la pérdida de un ser querido, la vitalidad de un niño ante una situación terminal y el suicidio infantil.


Temas difíciles de comprender por parte del público , además de la obscuridad que prevaleció en la sala, ocasionó que algunas madres salieran con sus pequeños hijos, momentos antes del termino de la función, por lo que considero se recalque en las edades adecuadas para este tipo de obras al momento de vender los boletos.


Tanya Hernández, Rosa Eglantina, Patricia Estrada, Karina Eguia, Fernando Soto y Maribel Gómez fueron los actores y actrices del Grupo La Talacha Teatro y febrero 10 ( Xalapa) quienes detrás de los títeres desarrollaron la obra.


La dirección está a cargo de Austín Morgan.


Al finalizar la obra los actores salieron a recibir el aplauso del público.

No hay comentarios: