VISITAS

martes, 1 de junio de 2010

-- FUNCION DE BOX "ORGULLO DEL PUERTO "


Parece que va a ser una noche mala, me dijo un vendedor de cerveza al observar la poca asistencia que existía en el gimnasio Oscar "Tigre" García, la noche del viernes 28 de mayo.



La primer pelea inició a las 20:50 hrs. entre Edwin "Tiburón"Solis de Tijuana, y Jorge Iván Chavela de Sonora, resultando el primero ganador por nocaut, en el 3er round.



La segunda pelea fue en el peso superpluma, a 4 rounds, en la que Enrique Tinoco de Tijuana venció por nocaut a Carlos Artista Novoa.




En la tercer pelea, el ensenadense Ramón Villalejos, hizo su debut noqueando en el primero al de Agua Prieta, Aarón "Apolo"Ramos, quien también debutaba.



En la siguiente pelea a 4 rounds, el tijuanense invicto Edibaldo Ortiz Ortega, salió victorioso en 4 rounds, al vencer al de Aguaprieta, Sonora Alfredo "Fili" Montaño.



La quinta pelea fue en peso supergallo, enfrentándose el medallista en dos olimpíadas nacionales , Jorge de Alba, quien venció en el primer round a Ramón Quezada , de Chihuahua.



La siguiente pelea pactada a 6 rounds, en peso semicompleto, terminó en 2 rounds, cuando el ensenadense "tarzán" Siordia ( 12-5-1-10), venció al de Guasave Eliud Dueñas (13-4-9).




Una de las peleas más equilibradas, fue la del tijuanense Julio César "Gato"Félix (12-3-0), quien ganó por decisión en el octavo round, al chihuahuense Francisco Javier Franco ( 2-1-1).


Para esas horas y tras algunas cervezas ingeridas , los gritos de apoyo del público hacia los candidatos a presidente municipal por el PRI y por el PRD se hicieron presentes, sobre todo porque en primera fila se encontraba el candidato del PAN.


Las peleas en el ring continuaron, y el ensenadense Antonio "Bazooca" Cervantes ( 8-5-2), apodado "El cañonero del CESPE" ganó por abandono de la pelea de su contrincante Edgar Quiroz en el cuarto round , quien refirió haberse lastimado el puño.



Al finalizar la pelea, el "bazooca"se tomó la foto con dos candidatos panistas, por lo que, a manera de "carrilla" se incrementaron los gritos de apoyo a candidatos contrarios.


La siguiente pelea fue en los pesos welter, entre Cesar Luna de Durango (4-1-1 ), y Mario "Rocky"Meraz ( 11-0-0) quien continuó invicto al dejar doblado al duranguense en el 1er round con tremendo gancho al hígado.



Como pelea preliminar, a 10 rounds en los pesos medios, el ensenadense Juan "Saladito"Virgen (16-0-1) se vió superior al tijuanense Jorge Juárez, a quien venció en cinco epidodios.



!! Arriba Pelayo !! gritaban desde los últimos lugares de las gradas, en apoyo al candidato priista, aunque minutos despues y bajo el efecto de la cerveza, se escuchó el equivocado grito . . .
! Arriba Tamayo !!, causando la risa de los presentes, incluyendo la del candidato panista que volteó hacia las gradas.


Y por fin, la pelea estelar, entre el ex campeón del mundo, Iván "Choko"Hernández (27-4-1) contra Lizandro de los Santos (10-5) de Agua Prieta, Sonora, quien se miraba excedido de peso, y después de tener varias caídas, perdió por nocaut en el cuarto round.


Para finalzar la noche, observé el "arma de dos filos" que es mezclar el deporte con la política , ya que al dedicarle la pelea el "choko" al candidato del PAN, el público lo abucheó cuando el réferi le levantó el puño para declararlo vencedor de la pelea.

2 comentarios:

Esquina Tijuana dijo...

mejor se hubieran agarrado a madrazos los panistas en el ring jijijiji

Anónimo dijo...

El Rocky tiene madera de campeon pero ya nesecita otro tipo de entrenamiento mas profesional, que tiene que decir a esto su promotor