VISITAS

martes, 29 de junio de 2010

-- WALTER CALOCA REPOSA EN EL MAR



Muestras de cariño y amistad ofrecieron cientos de personas que acudieron el sábado 26 de junio a la playa de San Miguel, para despedir al joven Walter Caloca Corral, quien falleciera recientemente en un accidente automovilístico.



"Paddle Out", es el nombre de la tradicional ceremonia de origen polinesio con la que se recordó y despidió al joven practicante del surf.

Es la primera ocasión que en Ensenada se realiza este tipo de ritual.



Se elaboró una especie de altar, en el que había flores, fotografías de Walter y su tabla de surf.

Los organizadores pidieron se pusieran a un lado del altar los familiares, y los amigos mas íntimos en el centro del círculo, el cual estaba formado por numerosas tablas de surf; fuera del círculo, el resto de los presentes.



Correspondió a Juan Alberto, primo de Walter platicar algunas anécdotas sobre el recién fallecido, las cuales se refirieron acerca de su gusto por el surf, llegando a recordar que se imaginaban viejos y aun surfeando.



Posteriormente el pastor-surf , Juan Domingo, dirigió unas palabras de aliento a los familiares y realizó una oración.





A continuación se pidió a los surfos que se introdujeran en el mar con sus tablas para formar un círculo, mientras el hermano de Walter llevaba las cenizas para esparcirlas en el mar.





Mientras esto ocurría, y una música alusiva al deporte del surf se escuchaba en el sonido, algunas personas arrojaban flores al mar.



En playa "3M"

Las personas que habían hecho el círculo en el mar, se fueron nadando hasta la cercana playa de "3 M ", en la cual se reunieron nuevamente en un círculo y practicaron su deporte favorito en recuerdo de su amigo.

Si deseas ver mas fotos, entra a la siguiente liga de facebook: http://www.facebook.com/editalbum.php?aid=186656&add=1#!/album.php?aid=186656&id=748390138

No hay comentarios: