VISITAS

martes, 21 de septiembre de 2010

-- DAVID FILIO Y SERGIO FELIX EN ENSENADA




Nombrados los precursores de la trova mexicana, David Filio y Sergio Félix, se presentaron el 13 de septiembre en forma gratuita en el Teatro al Aire Libre del Riviera del Pacífico".

Aproximadamente 400 ensenadenses escucharon atentos y aplaudieron a los integrantes del dueto "mexicanto", el cual tenia cerca de 20 años de no visitar este puerto.


David Filio


Este dueto de mexicanos, fue creado por Filio en 1985 y ha llevado su música a importantes festivales de México y del extranjero.

En el 2001, se separaron para probar suerte como solistas, y regresar como dueto 5 años después con una nueva producción discográfica , "Otra vez".

Sergio Félix


Algunos de sus éxitos son: "Solo le pido a dios", "Coincidir", "Una guitarra", y "Me basta".

"Hemos cantado varias canciones, pero llegó el tiempo de las complacencias, cual quieren escuchar?", comentó David Filio al emocionado público.
"! El unicornio azul ! ", gritó una persona.




Y bromenado contestó David: "Esa canción es de Silvio Rodríguez, y tenemos un acuerdo ; si el no toca canciones nuestras, nosotros no tocamos las de el".

"Andrómeda", "Lucha", "Agua de mar", "Intento" y "No te sigo", fueron algunas de sus interpretaciones.

Actualmente aparecen en el programa de televisión de la Ciudad de México "El tímpano", que se transmite en el canal 11 del IPN.

No hay comentarios: