VISITAS

martes, 21 de septiembre de 2010

-- ENSENADA CUENTA CON NUEVA CASA MUNICIPAL



Con una inversión de 98.6 millones de pesos, se construyó la nueva casa municipal en un lapso de casi 2 años.




El moderno edificio esta ubicado dentro del complejo del Centro de Gobierno, frente a la Guarnición Militar de El Ciprés.





El miércoles 15 de septiembre, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, se reunieron alumnos de escuelas primarias, líderes sindicales, empresarios, funcionarios gubernamentales, autoridades militares y público general, para presenciar la inauguración de la nueva casa municipal.




La ceremonia se retrasó un poco, debido a la inconformidad de algunos transportistas, quienes desde temprana hora obstruyeron con sus unidades uno de los carriles de la calle Reforma.




Afortunadamente se arregló el problema y los transportistas se retiraron.





El alcalde Pablo Alejo, esperó la llegada del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, para izar la bandera.




Posteriormente tomaron su lugar en la mesa de honor, junto a autoridades militares y representantes civiles para hacer los honores a la bandera.




Heberto Peterson Legrand, cronista de la ciudad, fue el primero en hacer uso de la voz, al recordar los anteriores palacios municipales de Ensenada.





El grupo coral "Fase vocal" dirigido por Tomas Acosta, se colocaron junto a la enorme escultura metálica de un águila con las alas extendidas que elaboró el artista Luis Torreblanca, y entonaron 3 conocidas melodias.




La ceremonia fue transmitida en vivo por la radio local.



Lic. Pablo Alejo López Núñez


"Esta nueva casa municipal, concentrará a todas las dependencias municipales, generando ahorros del dinero del pueblo", comentó el Alcalde López Nuñez.





Este moderno edificio, consta de 4 niveles y un estacionamiento subterraneo, y fue diseñado por el Arq. Juan Enrique Ruiz Valdez, y el director de obra fue el Arq. Porfirio Vargas Santiago.





"Es una de las casas municipales mas bellas del estado", refirió el gobernador, para después realizar el tradicional corte del listón inaugural.




En el interior del edificio, se develó una placa alusiva al evento, para lo cual los acompañó el Alcalde electo Enrique Pelayo Torres.




Inmediatamente después se hizo un recorrido por las instalaciones.




Al llegar a la sala de la presidencia municipal, se tomaron otra foto con los regidores presentes.






Para finalmente terminar el recorrido en el piso superior, donde se ofreció un refrigerio a los presentes.

No hay comentarios: