VISITAS

martes, 21 de septiembre de 2010

-- JORGE FONT IMPARTE CONFERENCIA EN ENSENADA


Invitado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California, el mexicano, Jorge Font Ramírez, acudió el martes 14 de septiembre a la Sala Muñoz Acosta del CEARTE, para impartir una conferencia.

Jorge Font, practica el esquí acuático desde los 7 años de edad, e inicia a competir en la modalidad de figura, a los 11 años.
Ganó el primer Torneo Nacional a los 16 años y rompió récord nacional.
El 8 de marzo de 1988, cuando apenas tenia 17 años, sufre una lesión medular a nivel de las vertebras cervicales 6 y 7, cuando se golpea al acercase demasiado a la orilla del lago donde entrenaba para el campeonato panamericano.




Fue operado de inmediato, quedando con inmovilidad del pecho hacia abajo.

"Tuve que volver a aprender a escribir, a comer, a cepillarme los dientes. No saben lo difícil que es vestirse acostado y sin mover las piernas. Inténtenlo alguna vez, pero inicien temprano, no vayan a llegar tarde a su trabajo" comentó bromeando el expositor.

"Pero no vengo a hablar de mi accidente, vengo a hablar de como te puede cambiar la vida de un momento a otro, y como puedes salir adelante cuando encuentras el apoyo y el cariño de tu familia y de tus amigos", refirió Jorge, quien durante su conferencia proyectaba algunas fotografías.



"El encuentro que humaniza", se titula la conferencia que impartió y que tiene como objetivo, provocar en los participantes la reflexión sobre el valor que el encuentro interpersonal y las redes sociales tienen frente a los cambios que la vida nos puede plantear.

Font volvió a esquiar un año después de su accidente, solo que ahora sentado, y compite en la categoria MPI de esquiadores con discapacidad. Ha representado a México y ganado 8 veces el campeonato mundial.

Estudió la carrera de Administración de Empresas, actualmente tiene 41 años de edad, radica en Cuernavaca y refiere haber vuelto a nacer en momentos claves de su vida: el día del accidente, el día que conoció a su esposa, el día que se casaron, y el día que nació su hijo Pablo.



Después de referir varios ejemplos que lo han estimulado para salir adelante, recalcó que ahora su vida marcha literalmente sobre ruedas.

Para terminar su conferencia, recordó un consejo de su madre: "Cuando hables en público, habla lo suficiente para que te recuerden a ti, pero no demasiado para que se acuerden de mi".





Finalmente recibió un reconocimiento del Lic. Adrián Olea, Presidente de la Fundación de la UABC, quien además agradeció el patrocinio de la Cerveceria Cuauhtémoc.

No hay comentarios: