VISITAS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

-- DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE EN ENSENADA




Lo que se esperaba, como un gran desfile por ser el Bicentenario de la Independencia, terminó en un simple desfile, como en años anteriores.





Con la excepeción de que el cambio en la ruta del desfile ( Bulevar Costero)y la hora diferente en su inicio (mediodia), contribuyó a que hubiera mejores espacios para apreciar el recorrido, sin tantas aglomeraciones.



La gente con vestimenta alusiva a los colores patrios, esperaba con ansias el recorrido, cuando un helicóptero de la marina que volaba a baja altura, levantó tremenda polvareda que obligó a que nos tapáramos los ojos.




Elementos de la Segunda Region Naval, iniciaron el desfile llamando la atención por su maquillaje de guerra, así como sus vehículos y armamento.




Impecable uniforme y botas nuevas mostraban al compás de su enérgica marcha.




Uno de sus integrantes llevaba un ave sobre su mano, la cual movía ocasionalmente para que el ave extendiera sus alas, ante la admiración de los niños.


El Tecnológico de Baja California, presentó un cuadro elegórico a la Independencia de México.



Tristeza me dio presenciar a algunos alumnos que sin coordinación en sus movimientos y con una actitud de enfado, caminaban simplemente por cumplir un requisito, ante la complacencia de sus maestros.




Cosa muy diferente a la disciplina y seriedad de los alumnos del CBTIS 41, que se notaba que si habían practicado, y atendían al unísono las indicaciones de uno de sus maestros.





De las bandas de guerra escolares, la del COBACH, sigue siendo una de mis favoritas, por su coordinación, uniforme y actitud.




Una entusiasta niña, que iba sentada en el techo de un auto, gritaba con emoción: ! Viva México!, ! Viva la Independencia!
Y la gente le respondia sonriendo , ! Viva!




No podían faltar los elegantes charros mexicanos, aunque en esta ocasión no lució la bandera, la cual se miraba bastante arrugada..




Finalmente, muchos vaqueros desfilaron en sus caballos, aunque no portaron algún uniforme en tan significativa fecha.

Algunos de ellos dejaron una mala impresión, porque iban fumando y bebiendo bebidas alcohólicas, lo que no es aceptable en este tipo de eventos.


Para rematar, uno de los vaqueros, "al punto cuete", le grita a una mujer que se encontraba a mi lado junto a su niño: "!! Por eso te quiero, por culera. Me quiero casar contigo !!"
- Viene borracho, mamá?, le pregunta el niño.
- No, mijo, como crees?, solo viene alegre, le contesta la apenada mujer.

No hay que confundir festividades cívicas con borracheras públicas, no crees?

Si deseas ver mas fotos, entra a: http://www.facebook.com/?ref=home#!/album.php?aid=241602&id=748390138

No hay comentarios: