VISITAS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

-- BALLET FOLCLORICO EHECATL Y GRUPO CORAL CANTO BELLO EN CEARTE


Con el fin de festejar los aniversarios del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la revolución, se presentaron el 16 de septiembre en Ensenada, el Ballet folclórico Ehécatl y el grupo Coral Canto Bello.

"México lindo de cultura en todas partes", es el nombre que recibió este programa artístico.




Aproximadamente 150 personas acudieron a la Plaza de las Artes del CEARTE, para presenciar en forma gratuita en punto de las 18 horas, los alegres bailables del Ballet dirigido por el maestro Andrés Oliveros Anaya.

Bailes norteños, de la Huasteca Tamaulipeca y de la Costa Brava de Nayarit, fueron ejecutados con alegría y gran colorido por los 36 integrantes de este reconocido ballet de Mexicali , que tiene 30 años de su formación.



Aunque la tarde-noche era fría, algunas personas consumieron las nieves y aguas frescas que se ofrecían en forma gratuita a la concurrencia.

En la segunda parte del programa, se presentó el Cuarteto del Grupo Coral Canto Bello, el cual es originario de Tepatitlán, Jalisco, y es dirigido por el pianista y barítono Roberto Mora.
Lo acompañan la soprano Gabriela Domínguez, la contralto Sagrario Cortés, y el tenor Fernando Córdova.



Iniciaron con canciones de Opera, para continuar con música mexicana antigua: "Madrigal", "Canción mixteca", "Canción tarasca"y "El torito jaliciense".

Continuaron con tres canciones revolucionarias ( La Valentina, La Cucaracha y La Adelita), para continuar con "Madrid"de Agustín Lara, "Morir por tu amor", "Porque", "El día que me quieras"y finalizar con un popurrí de Maria Griver.

No hay comentarios: