VISITAS

lunes, 23 de mayo de 2011

-- HOMENAJE A CRI-CRI EN TEATRO BENITO JUAREZ





Divertido y nostálgico programa musical en homenaje a “Cri-Cri, el grillito cantor” presentaron artistas de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el viernes 20 de mayo en el Teatro Universitario Benito Juárez.

“La muñeca fea”, “El chorrito”, “La negrita Cucurumbé”, “La Patita”, fueron algunas de las canciones que inmortalizó el veracruzano Francisco Gabilondo Soler ( 1907-1990), autor de canciones infantiles que muy probablemente cantaron nuestros abuelos.

Bajo el piano y dirección artística participó Ella Korobchenko; Las voces de las sopranos Rocío Cárdenas y Armida Olachea unidas a las del tenor Raúl Zérega, mantuvieron atentos a los niños que llenaron las dos funciones en ese único día.




La divertida actuación de Raúl Zérega fue un factor importante para mantener entretenidos a los infantes, quienes reían con “El Ratón vaquero”, “La patita” y “El ropavejero”.
















La dirección de escena estuvo a cargo de Virginia Hernández, la iluminación de Fernando Rodríguez y la escenografía por Armida Olachea y Rocío Cárdenas.




“Debido al éxito obtenido, se piensa realizar una nueva presentación en días próximos, ya que a través de la música y la actuación queremos acercar a teatro a los alumnos de las escuelas públicas, por lo que tan solo se cobraron $10 pesos por la entrada”, manifestó Rosa Salas, administradora del Teatro Universitario.

Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.105083196249270.11068.100002427690029..

1 comentario:

Zѐrega dijo...

Excelente evento y excelentes voces, ojalá sigan así fomentando la cultura y evocando el recuerdo de viejas épocas que estan siendo desempolvadas y traidas de nuevo con la nostalgia de nuestras infancias.