VISITAS

sábado, 21 de mayo de 2011

-- LOS TRES REYES Y GERARDO VALDERRAMA EN EL FESTIVAL DE GUITARRA "LEO BROUWER"























Previo a la presentación del conocido trio de "Los Tres Reyes" en la Sala de Tintos de Misión Santo Tomás el día 18 de mayo, el guitarrista Gerardo Valderrama abrió la noche con la conocida melodía "La marcha de Zacatecas", para continuar con "La Borrachita", "La Comparsa", "Granada" y otras más demostrando su profesionalismo.





En la primer fila, se encontraba el mundialmente famoso guitarrista cubano Leo Brouwer, cuyo nombre lleva el festival y quien emocionado seguia con los movimientos de su pié el ritmo de la guitarra de Valderrama.





Posteriormente, Gerardo presentó a su hermano Tito Valderrama, quien acudió desde Puebla al festival, para acompañarlo con dos melodías mas.





Apenas iniciaban "Los Tres Reyes"con la conocida canción de "Odiame", cuando problemas de sonido hicieron que interrumpieran su presentación, para reanudar con algunas las cuales se corrigieron a la mitad de la melodía.




Gilbero Puente, apodado "El rey del requinto", su hermano Raúl Puente y el cubano "bebo"Cárdenas, integran este trio que es conocido en todo México y en el extranjero.




"Poquita fe", "Triángulo", "Engañada","Decídete" y "Mujeres Divinas", fueron algunas de las canciones mas coreadas por el público que casi llenó la sala.






















Raúl Puente.

"Me dijeron que no contara chistes, pero les voy a contar uno cortito", mencionó Raúl Puente, para platicar una broma relacionada con la enfermedad de Alzheimer y el matrimonio.




Y después de 2 horas de románticas, alegres y contagiosas canciones, el trio se despide con una "movida" canción colombiana, recibiendo el aplauso del público de pie demostrándoles la aprobación a su excelente espectáculo.