VISITAS

domingo, 26 de julio de 2009

-- 4o PASEO ATLETICO DEL PAPAS AND BEER

Muchas personas se empezaban a reunir el domingo 19 de Julio en la esquina de Ruiz y Calle Primera, ya que a las 8:30 am iniciaría el 4o Paseo Atlético de 5Km con motivo de un aniversario mas del antro "Papas and Beer".Organizadores
La inscripción era gratuita y solo se pedía un Kg o una lata de algún alimento para donarlo a los niños pobres a través del DIF.
Lo interesante de este paseo es que además de fomentar el ejercicio y la convivencia familiar, se realiza el recorrido por el recinto portuario.Participantes de todas las edades se preparaban minutos antes de la salida efectuando movimientos de relajamiento muscular para evitar contracturas o "calambres"durante el recorrido.
Un grupo de porristas y otro de jóvenes músicos, amenizaban la mañana.Oscar, Paty y Oscar Jr. López
Este año invité a tres hermanos y los tres respondieron a mi llamado y el sobrino Oscar, de 14 años de edad, dejó atrás a su papá y sus tíos.Lic. Pablo Alejo y esposa.
El Alcalde Pablo Alejo López y su esposa estuvieron presentes, dirigieron unas palabras a los deportistas y dieron el"banderazo" de salida a los 1500 participantes.Atentos a la salida, o a la muchacha ???
Los primeros en salir, fueron las personas con capacidades diferentes; posteriormente salimos el resto y se podia efectuar el recorrido caminando, trotando o corriendo.Durante la ruta, grupos de jóvenes interpretaban música de rock, lo que hacia el trayecto mas placentero.También hubo la cortesía de los organizadores de proporcionar agua embotellada a los competidores.Sentir la brisa marina cuando realizas el recorrido por el recinto portuario es de lo mas agradable.
Los primeros en llegar a la meta fueron:Alan Marrón llegando a la meta en 2o lugar. Foto cortesía Paty de López.
Héctor Hernández de Tijuana con 15 minutos con 37 segundos; le siguieron los ensenadenses Alan Marrón y Manuel Valenzuela.
La primer mujer en finalizar el paseo fue Selene Elenes.Equipo de colaboradoras encargadas de entrega de camisetas.
Las primeras 700 personas en llegar a la meta ubicada en las calles Ruiz y Primera, recibimos una camiseta con una leyenda impresa alusiva al aniversario del Papas.Después de trotar 5KM, que bien cae una "helada", y mas si es gratis.
Además de entregar frutas y bebidas refrescantes tuvimos la oportunidad de participar en varias rifas.Suertudota de Yoya Romo
La Dra. Elodia Romo resultó ganadora de una comida en conocido restaurante.El niño Jaciel Mora se llevó una televisión con pantalla de plasma.Y Gerson López fue el afortunado al obtener el premio mayor, consistente en un viaje redondo en avion para dos personas con destino Las Vegas, Nevada.Ultimas personas en llegar caminando a la meta.
De esta manera se festejó el 26 aniversario del Papas and Beer, espero participes en el siguiente ya se pasa un momento muy agradable.Fue muy común ver a familias participando.
Puedes ver mas fotos dando click al siguiente link: http://mx.queshow.com/index.php?session=0&city=1&module=Gallery&gid=286&posdb=3160&limite=0

No hay comentarios: