VISITAS

miércoles, 15 de julio de 2009

-- JOSE JULE Y ARTURO PONCE EXHIBEN PINTURAS EN CEARTE

Tradicional corte del listón
La sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes, fue el lugar donde el viernes 10 de julio se inauguró la exposición de pinturas titulada "Empatía emocional".Jule y Ponce
Los pintores José Jule y Arturo Ponce nos muestran 14 pinturas impresionistas las cuales permanecerán en exhibición hasta el 4 de Septiembre.Jule agradeció a las autoridades gubernamentales, sobre todo a la Coordinadora del CEARTE, Natalia Badán, la oportunidad de realizar esta exposición y el abrir las puertas de esta institución para que todas las manifestaciones de artes se puedan presentar con libertad.Posteriormente tomó la palabra Natalia refiriendo que "para nosotros es verdaderamente importante que estas galerías se engalanen con obras de pintores locales; esto no excluye, por supuesto a pintores nacionales o internacionales. A pesar que Jule y Ponce no nacieron aquí, porque uno es de El Salvador y el otro del Estado de México, se han desarrollado en esta ciudad y los queremos como ensenadenses".
"El paisaje se une a nuestro espíritu, cuando la presencia del lienzo, nos lo trae hasta la cercanía de la pupila, si cerramos nuestros ojos, estará allí de nuevo, las manos del artista, poseídas por la magia de la creación, lo harán perdurar desde uno de sus instantes, para siempre", es un fragmento de lo que escribe el poeta ensenadense Lauro Acevedo en "El portento maravilloso de la luz" en relación a las obras pictóricas de Arturo Ponce y José Jule.

3 comentarios:

IRMA dijo...

NO SOY MUY CONOCEDORA DE PINTURA, PERO LOS CUADROS QUE SE VEN EN LAS FOTOS ESTAN MUY BELLAS, EN DONDE PUEDO VER MAS?

Llerena dijo...

magnifico poder seguirle la pista a mi maestro y amigo, Arturo Ponce, luego de mas de cinco años de no saber de él, me alegro infinitamente ver algo de su trabajo, ojala que algun dia mis pinturas luzcan un poco como las de el... LAURA LLERENA, desde veracruz

Unknown dijo...

José jule, te manda muchos saludos mi papa, Bernabe Hernández, desde Cocoyoc Morelos, congratula dos de saber de ti y resguardando las obras que a bien tubiste de obsequiarle como un gesto de tu generosidad. Saludos afectuosos.