VISITAS

sábado, 11 de julio de 2009

-- PESKAYAK NUEVO DEPORTE EN BAJA CALIFORNIA

Alberto Gonzalez llegando a puerto.
Existe un nuevo deporte en México llamado Pesca en Kayak (Kayak fishing), el cual consiste en pescar desde una pequeña embarcación llamada Kayak. Esta actividad se realiza desde hace muchos años por los esquimales, quienes abordaban sus Kayak para salir a pescar o cazar."Joserra"al pendiente de la organización.
El pasado 13 de Julio del 2008, se realizó en este puerto de Ensenada, el 1er Toneo de Peskayak organizado por el Lic. José Ramón "Joserra" Hernandez Ordoñez, al cual tuve el gusto de conocer.Saliendo del Hotel Coral Marina
Esta nueva modalidad de pesca se practica poco en México y originó en "Joserra" la inquietud de formar el club Peskayak en el 2006.Los beneficios que ofrece este deporte son: el ejercicio, el relax, el practicar la fotografía, la pesca, pero sobre todo fomentar lazos de amistad entre los participantes.Algunos pescan cerca de la playa
"El pescar en kayak es un deporte con un poco de riesgo, por lo que siempre hay que hacerlo acompañado, de aquí surgió la idea de formar un club para contactarse con otras personas y formar lazos de amistad", dice Jose Ramón en su página "peskayk.com.mx". Alberto ,orgulloso deportista
Para participar en el torneo anterior se pagó una cuota de inscripción, con la cual se financia la comida, los trofeos, participación en una rifa y sobre todo te garantizan que vas a pasar un momento muy agradable.Algunos deportistas cuentan además, con detector de peces.
La seguridad es muy importante por lo que los participantes llevan salvavidas, radio banda marina y existe un yate el cual puede auxiliarlos en caso de algun inconveniente.
El año pasado los ganadores fueron:1er Lugar Gabriel Yamamoto y Alfredo Manríquez2o Lugar Chad Smith y Juan Arce
3er Lugar Gabriel Yamamoto Jr.El domingo 19 de Julio a las 6am, iniciará el 2o Torneo de Peskayak, el cual tendrá como punto de salida el embarcadero del Hotel Coral Marina.
Actualmente se encuentra inscrita gente e Orange County California, La Joya, Chula Vista, Monterrey, Cabo San Lucas, mexicali, Tecate, Tijuana y por supuesto Ensenada.
Si quieres participar aún estas a tiempo de inscribirte escribiendo a : peskayak@hotmail.


1 comentario:

PESCA EN KAYAK dijo...

Felicitaciones por impulsar esta hermosa actividad, un abrazo desde Argentina
www.pescandoenkayak.blogspot.com.ar/