VISITAS

miércoles, 22 de julio de 2009

-- KALIMBA EN EL VALLE DE GUADALUPE

El cantante Kalimba se presentó el sábado 18 de Julio en conocida vinícola del Valle de Guadalupe.
Diez días antes del concierto compré los boletos, enterándome que únicamente había en la zona general, ya que la zona V.I.P estaba agotada.Rosa Isela y Tonatiúh
Las puertas se abrirían a las 4PM , y se esperaba que el espectáculo inicie a las 6PM, por lo que llegar a las 5PM se nos hizo una hora prudente.
Mi sorpresa fué que al llegar, encontré muchos lugares desocupados, pero en todas las mesas había alguna persona sentada. Como la entrada era "general"($500 pesos), se supone que podía sentarme en cualquier lugar, así que intenté acompañar a tres jóvenes que se encontraban en una mesa para 10 personas.Alma y Jesús.
"Están ocupados", me dijo uno de ellos.
Por mas que insistí en que la entrada era general y no podían apartar tantos lugares, no los convencí.
Al quejarme con uno de los organizadores, éste me acompañó para hablar con los renuentes jóvenes, pero dio marcha atrás al darse cuenta que era la mesa de uno de los músicos que abriría el evento.
No quedó mas remedio que conseguir unas sillas y ponernos en el pasillo entre las numerosas mesas semi-ocupadas.La gente ignoraba a los artistas
Ya estábamos frente al escenario y me extrañó bastante que la zona V.I.P se encontraba a los lados y que las enormes bocinas obstruían la visibilidad (que bueno que no compré en zona V.I.P.).Juan Carlos preparando Paella.
Conforme transcurría el tiempo llegaba mas gente, y las sillas se habían agotado por lo que pemanecían de pie.
Mi sobrino JA vino en autobús desde Mexicali con un grupo de amistades (25) y a las 5:15 PM ya no había sillas.Al parecer se excedieron en la venta de boletos sin importar la comodidad del público para apreciar el espectáculo.
Al día siguiente leí en la prensa que posiblemente había existido clonación de boletos, . . . será cierto ?Continuaban llegando jóvenes y nos pareció divertido, pues parecía que nos encontrabamos en un desfile de modas ante lo "arregladas"que venían las muchachas de todo el estado a un evento campestre en una vinícola.IMAZUE
A las 5:40 PM inicia a DJ IMAZUE, un grupo de alegres jovencitas que trataron de atraer la atención del público durante 40 minutos. "Quinceañera", fue la canción mas conocida que interpretaron.Aprecié que la mayoría de los jóvenes no vienen a escuchar a los artistas, pues bebían vino, comían, platicaban y buscaban "un ligue"entre los presentes.
Pensé que esta situación variaría cuando apareciera Kalimba, pero fue muy poco.
Finalizaba un canción, y no aplaudían, ya que se encontraban "en su mundo".Grupo MOVIL
Continuó el grupo MOVIL donde identifiqué al guitarrista como al joven con el que había discutido sobre el apartado de lugares. Este grupo amenizó durante 40 minutos.MEL
A las 7:05, por fin se despierta un alboroto en una de las mesas de enfrente, cuando el cantante MEL, originario de Tijuana, interpreta algunas melodias; después me enteraría que en esa mesa se encontraban familiares y amigos del artista.Hubo un período de 50 minutos en los que no existió ningún artista, me imagino con el fin de incrementar la venta del vino, para que a las 8:20 PM apareciera KALIMBA en el escenario.
"La gente del norte nos ha tratado muy bien"comentó el exintegrante del grupo OV7, después de haber interpretado algunas canciones.Para entonces, una parte de la poca gente que ponía atención al cantante se pusieron frente al escenario para apreciarlo mejor y tomar algunas fotografias. Yo hice lo mismo, ya que desde donde estabamos se dificultó un poco la visibilidad.
"Cuantas canciones lleva cantadas?", pregunté a una muchacha que se encontraba enfrente, emocionada escuchando a su artista favorito."No sé, tu disfruta el momento, y lo que cante, esta bien", me respondió acertadamente con un español "pocho" y una voz influenciada por los efectos de la ingesta de la uva fermentada.
"Tocando fondo", "No me quiero enamorar", "Duele", "Solo déjame amar", fueron algunas de las canciones mas gustadas.El cantante y compositor también compartió temas de su mas reciente producción "Mi otro yo".
Fueron 1 hora con 30 minutos las que Kalimba demostró ser poseedor de una excelente voz, buen guitarrista, bailarín y carismático artista.Los comentarios que he escuchado después del show, son de que los jóvenes se la "pasaron muy padre", aunque el 75% no puso atención al show, por lo que confirmé que la finalidad del concierto era "tirar party" . . . No cabe duda que ya pasaron mis épocas.Puedes ver mas fotos en el siguiente link: http://mx.queshow.com/index.php?session=0&city=1&module=Gallery&gid=616&posdb=3158&limite=0

1 comentario:

Esquina Tijuana dijo...

como siempre muy buenas fotos... Tonatiúh me sacó dos muelas,jejeje, es dentista,claro, y amigo de la familia.
saludos!