VISITAS

lunes, 16 de noviembre de 2009

-- BIENAL PLASTICA DE BAJA CALIFORNIA 2009


386 obras de 74 artistas participaron en el concurso de la XVII Bienal Plástica de Baja California 2009.
El jurado calificador seleccionó 60 obras de 31 artistas, mismas que se exhiben en la Sala Internacional del Centro Estatal de las Artes de Ensenada y que permanecerán en exhibición hasta el 16 de noviembre del 2009.

Obra de Pablo Castañeda.

El primer lugar en la disciplina de pintura correspondió al artista Pablo Castañeda Alvarez con sus obras: "Mujer caminando en la aduana", "Detrás de la aduana" y "Chicana" ( Óleos sobre tela).

"Bolsas en vuelo" de Héctor Herrera.

El primer lugar en escultura fue para Héctor Herrera Lozano, con su obra "Bolsas en vuelo" ( 7 piezas de papel maché y yeso).
El primer lugar en la disciplina de obra gráfica fue ganado por Leonardo Torres Lerdo de Tejada con "Fósil urbano" (aguafuerte sobre papel).



El premio para dibujo se declaró desierto, pero se entregaron menciones honoríficas a los trabajos de: Roberto Gandarilla por "Recolector de líneas retardadas".
Además se otorgaron otras menciones honoríficas en pintura a: Marco Miranda por "Condiciones aleatorias" y "Lluvia de spots", así como a Gustavo Siono por "Triste agonía".



Jaime Brambila recibió mención honorífica en escultura por su serie de obras tituladas " Transiciones I, II, III, IV y V "( acrílicos sobre madera).

Pintura de Silvia Chavez.

No hay comentarios: