VISITAS

miércoles, 18 de noviembre de 2009

-- NUEVAMENTE UN EXITO EL JUAN TENORIO DE LOS PERIODISTAS

Daniel Vargas y Gerardo Izquierdo.

El sábado 7 de noviembre con dificultad pude conseguir 2 boletos para ver la gustada obra cómico-política del Juan Tenorio, la cual realizan los periodistas cada año con rotundo éxito.
En esta ocasión se llamó "El thriller de Juanito Tenorio" y permaneció exhibiéndose por aproximadamente 10 dias.


Con el teatro Benito Juárez completamente lleno inició esta obra la cual es coordinada por Daniel Vargas, quien a pesar de trabajar en departamentos gubernamentales, continua en su papel de Don Juan Tenorio ( aunque le envió saludos a su jefe Marín).


La producción corresponde a Roberto Burgos, el cual interpreta a Cristófano Butarelli, y el encargado de la producción general es el periodista Arturo López Juan, el cual aún no se anima por caracterizar alguno de los personajes.

El pesado y "fino"Elizam Murillo.

La comicidad de Gerardo Izquierdo ( Ciuti) y la de Hugo Toscano ( Don Luis Mejia) que ya habíamos disfrutado el año anterior, se combinó con la chillante voz y enorme cuerpo de Elizam Murillo en su divertido papel de Doña Inés de Ulloa.

Arturo y Eusebio "joteando".

Continuaron las "joterías"de Arturo Arroyo ( Don Gonzalo de Ulloa) y del veterano Eusebio Félix ( Don Diego Tenorio), llevándose este último un caluroso aplauso del público por su entusiasmo y larga trayectoria "artística".

Buena coreografía.


Nuevamente los videos proyectados en una pared lateral del teatro, hicieron reír a las mayorías cuando aparecieron algunas atropelladas declaraciones de la maestra Gordillo, así como la entrevista "arreglada" al diputado Mancillas y la canción del Ratón Vaquero ( en alusión a un corrupto regidor).

Enrique Gomez


Para cerrar con broche de oro, el tímido de Enrique Gomez , (quien se transforma en el escenario) apareció en su papel de "El escultor", solo que ahora con vestuario, maquillaje y una afilada nariz que imitaba al desaparecido Michael Jakson.

Hugo Toscano y Paola Sam.

La guapa Paola Sam actuó como enfermera "Lipoesculturada"del ISSSTECALI, Irma Nuñez como Brígida, Zahady Nolasco como la madre Abadesa, Alfredo Vázquez como inspector de salud, Mariano Marchena como el Capitán Centellas, Eduardo Vázquez como Rafael de Avellaneda y Julio Cesar García como inspector de salud 2.

El entusiasta , Don Eusebio Felix.

Felicidades a la asociación de periodistas por traer alegría a precios populares y hacernos pasar un momento agradable burlándose de las situaciones políticas de nuestro país.


Julio Cesar García, el inspector (por fin le salió bien un diálogo).


No hay comentarios: