VISITAS

martes, 17 de noviembre de 2009

-- IVAN SCHULLER FISICO- COMICO.


Después que se dio lectura al impresionante currículum del Maestro investigador Ivan Schuller, sube este al estrado y menciona que por nlo regular la gente cree que los físicos deben de vestir bien y traer saco y corbata, pero no es así, es muy incómodo, por lo que decide quitárselo.

Posteriormente refirió que frecuentemente los físicos usan lentes y en un rápido movimiento se los quita de la cara metiendo sus dedos donde se supone que debería de haber cristales ( no tenían), e inicia a dar su plática capturando de inmediato la atención de todos los presentes.
El profesor Schuller fue invitado por el Instituto de Nanociencias de la UNAM a impartir una plática en el CEARTE.
Es investigador y maestro de la Universidad de San Diego , California y ganador de 5 premios Emmy regionales por la película "Cuando las cosas se hacen pequeñas".
En un claro español con acento centromericano, explicó de manera sencilla y graciosa varios fenómenos físicos con el material de apoyo que llevaba ( pelotas, lámparas, tubos etc.).


Y cuando entró a terrenos químicos, se quitó la camisa para quedar en camiseta y mostrar la tabla periódica que traía impresa.
Entre otras cosas, habló sobre el descubrimiento de los rayos X, en el cual el físico Rontgen experimentó con la mano de su esposa, cosa que hubiera sido muy dificil para mi con mi esposa , refirió el simpático físico quien primero estudió actuación antes de dedicarse a las ciencias.


Después de una agradable hora de charla hubo tiempo para numerosas preguntas del público, las cuales respondió con amabilidad regalando una lamparita a las mejores preguntas realizadas.

No hay comentarios: