VISITAS

jueves, 18 de febrero de 2010

-- CARNAVAL ENSENADA 2010


En esta ocasión el dicho de que "Si no llueve en Ensenada, no es Carnaval ", no se cumplió, ya que en los 6 días de festejos se disfrutó de un excelente clima.






Fue la primera ocasión que se cambió el área de festejos del centro de la ciudad, hacia el final del Bulevar Costero, por lo que se desataron numerosos comentarios a favor y en contra.

Srita. Bella Cenicienta 2009.





Reina Carnaval 2009.

También se modificó la ruta por la que desfilaron aproximadamente 30 carros alegóricos y varias comparsas en el denominado carnaval "Fiesta Mitológica de los Dioses", ya que solo circularon por el bulevar costero.


En esta ocasión siete carros alegóricos se diseñaron con la asesoría de David Alvarado, quien tiene experiencia en participaciones para el Desfile de las Rosas.

Comparsa Griega Danza Arte, ganadora del primer lugar.

La corte real del Carnaval de Ensenada 2010 la formaron:

Reyna Sandra Delgado, Reyna Carnaval 2010

Reyes: Sandra Delgado Llamas y Rodrigo Acevedo "El Chato".

David, Jorge y Rodrigo.

Príncipes: Sheilla Bojorquez y Jorge Acevedo "El Chico George".


Sheilla Bojórquez, Princesa Carnaval 2010.

Duquez: Iris Paola Ayala y David Diaz.


Carro Pegaso con Reyes Infantiles.

Infantiles: Adanesne Anahara Peñaflor y Bryan Félix Preeciado.


Dragón de Comunidad China.

El sábado 13 de Febrero, fue el primer día del desfile, el cuale se repitió el Domingo 14 y Martes 16 de Febrero.


Por ser día de descanso, el del Domingo fue el más concurrido.


Desafortunadamente se sigue iniciando el desfile horas mas tarde de lo programado, lo que hace mas cansada la espera.


El Bulevar Costero se encontraba con bastante gente, la cual se entretenía observando un espectáculo de payasitos mientras se iniciaba el ansiado desfile.


Otros prefirieron "hacer tiempo" escuchando al excelente grupo ensenadense "zoom", además de recrearse la pupila con las guapas edecanes de conocida marca cervecera.



Por fin, arranca el desfile con un grupo nutrido de motociclistas de México y Estados Unidos.


Carros antiguos y carros modificados , continuaron a los "rebeldes"motociclistas.


Hizo mucha falta que se instalaran bayas de seguridad, así como mayor presencia policíaca, ya que la gente se bajaba de las banquetas con el fin de observar mejor, obstruyendo el paso de algunas comparsas que ocupaban mayor espacio para realizar sus movimientos.




Tal fue el caso de la esperada "Banda de Música Ángel, de San Luis Río Colorado, Sonora", la cual esta integrada de aproximadamente 50 niños y adolescentes quienes alegremente marcharon tocando sus instrumentos mientras se desplazaban coordinadamente en grupos o columnas, haciendo mas lucida su presentación.



Dicha banda fue ganadora del concurso de bandas del Tazón de las Rosas 2006.

Banda Palo Verde.

La Palo Verde, alegró a varias personas, quienes momentaneamente movían los pies o las caderas al escuchar su característico sonido.

Carro romano de "Las Cigueñas"


Brenda López, Reina de "Las Cigueñas 2007".


Nuevamente participó el conocido Club de las Cigueñas, representado con un carro azteca y otro romano, en el que hermosas ensenadenses mostraron con alegría los elegantes vestuarios con los que compiten cada año días previos al Carnaval con el fin de obtener una reina.


Guapa Azteca de "Las Cigueñas".




Bailable Indú de la Escuela de Danza Brisas de Ensenada.



Comparsa Egipcia ( New Dance) , Comparsa Africa vudú pagana ( Centric),Comparsa Griega ( Danza Arte), Comparsa Mitológica Épica ( Conexión juvenil) fueron algunas de las comparsas participantes.


También las Comparsas Romana ( Tercera edad) y Azteca (Adanesne), alegraron al numeroso público que las animaba con su aplauso.

Muy animadas las bailarinas de la Tercera Edad.



Otras de las comparsas que desfilaron fueron: Indú ( Corte Real 2010), Comparsa Africana ( Estudio Limar), Comparsa Mitológica Griega ( Las diosas de las uñas), Comparsa Mahoma ( Zulema Arellano) y la Comparsa la Diosa del Oeste.


No podia faltar el conocido florista Susano Ibarra, conocido como el "Alma del Carnaval de Ensenada", quien en el desfile se dio el lujo de mostrar diferente vestuario.


Ibarra fue hace varios años rey feo de Ensenada, y se le conocía como "Popotitos", en relación a sus delgadas piernas.

Susano en el carro de la Diosa Hidra.

Por cierto, en dias previos le fue entregado un premio en el CEARTE, en relación a la mejor anécdota alusiva al Carnaval de Ensenada.


Creo que los cambios efectuados a este carnaval fueron aceptables y solo resta afinar algunos inconvenientes para los siguientes años.
Pueden ver mas fotos en: http://www.facebook.com/photo.php?pid=3387600&id=748390138&saved#!/album.php?aid=149740&id=748390138

1 comentario:

Gema López Gorosave dijo...

Qué trabajal!, No se puede quejar Ensenada ni el comité organizador del carnaval por la cobertura.

Cham