VISITAS

jueves, 11 de febrero de 2010

-- PREMIACION A MEJOR FOTOGRAFIA ANTIGUA Y MEJOR CRONICA DEL CARNAVAL DE ENSENADA.


Por primera ocasión se realizó en Ensenada la premiación a la mejor anécdota y mejor fotografía alusivas al carnaval de este puerto.

Susano Ibarra Lamas.

La sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE) lució abarrotada el pasado 9 de febrero para presenciar la premiación al ganador del primer concurso municipal de Narración Anecdótica, del cual resultó ganador el conocido florista Susano Ibarra, quien es toda una tradición en estas fiestas carnavalescas.


También se hizo un reconocimiento póstumo al profesor Miramontes, como uno de los principales promotores de los carnavales ensenadenses.

David Hopps


David Hopps, resultó el ganador del concurso a la mejor fotografía histórica del carnaval con una foto que tomó a un carro alegórico que representaba al barco APL Panamá, el cual era guiado por un desorientado capitán alcoholizado.

Dr. Fernando Araujo Cota.

Para finalizar la noche, el Dr. Fernando Araujo Cota, Presidente del Seminario de Historia de Baja California, presentó su brillante ponencia "Una tarde en la historia del carnaval", en la que con ilustrativas y antiguas fotografías relacionó cronologicamante durante aproximadamente 45 minutos las primeras fiestas carnestolendas ( 1891) con el crecimiento de la ciudad.


Legaspy, Araujo, Talavera, Diaz,Delgado y Sáenz.

Armando Ayala fungió como maestro de ceremonias en esta entrega de premios del concurso del "Carnaval de Ensenada 2010. La fiesta mitológica de los dioses".
En la mesa de honor estuvieron presentes Faisal Diaz Nassif, Presidente del Patronato Ensenadense de Eventos Especiales, Sandra Delgado, Reyna del Carnaval 2010, Eduardo Legaspy, Presidente del Club Rotarios Ensenada, Catalina Talavera, Regidora y representante del Presidente Municipal Pablo Alejo y Jorge Sáenz, Director de Relaciones Públicas Internacionales del Ayuntamiento.

No hay comentarios: