VISITAS

viernes, 19 de febrero de 2010

-- DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA POR CARNAVAL ENSENADA 2010


El sábado 13 de Febrero del 2010, en la Sala de Tintos de Misión Santo Tomás, iniciaron los festejos en relación al Carnaval de Ensenada 2010, "Fiesta Mitológica de los Dioses".

Baile flamenco a cargo de la Escuela Solea .

Durante 4 días, artistas en el baile, música, canto y letras estuvieron participando en la " Tercera Edición del Pabellón Cultural de Ensenada ".

Corte Real del Carnaval de Ensenada 2010.

Ante la presencia del Presidente Municipal Pablo Alejo López, y de la Corte Real del Carnaval de Ensenada 2010, inició el grupo de danza de la Escuela de Flamenco La Solea de Mexicali, la cual ha realizado presentaciones en diferentes lugares del estado, y cuenta con 10 años de experiencia desde su fundación.

Danza de grupo Solea de Mexicali.

Posteriormente, La Danza Internacional de la Preparatoria Lázaro Cardenas, dejó maravillado al numeroso público por la perfección de sus movimientos y alegría que transmitían al realizar diversos bailes irlandeses y rusos.

Danza irlandesa de Preparatoria Lázaro Cárdenas.


Sincronización en sus movimientos.


Con gran rapidez cambiaban su vestuario, y sin perder la continuidad, volvían al escenario para dejar cada vez mas asombrados a las aproximadamente 300 personas que disfrutaron el espectáculo.


En este tipo de danza, son los tobillos los que ejercen mayor fuerza y movimiento.

El grupo de Danza Irlandesa de la Preparatoria Lázaro Cárdenas de Tijuana, surgió hace 6 años por iniciativa del profesor Fernado López Maldonado, y es hoy uno de los talleres más destacados y solicitados en diversas instituciones.


Está formado por mas de 50 alumnos y exalumnos, quienes orgullosamente continúan representando a su escuela.


La misma Preparatoria presentó dos números con el Taller de Danza Clásica.


Los ritmos del "swim" ( baile característico del jazz), contagiaron la alegría a los presentes.

Grupo Yi-Ma

Para cerrar con broche de oro, el Grupo de Danza Folclórico Yi-Ma, cautivó con su alegre música, colorido vestuario y enorme energía durante una hora aproximadamente.


Este grupo también es procedente de la ciudad de Tijuana, y dejó un grato recuerdo en esta primer noche de festejos del Pabellón Cultural del Carnaval de Ensenada 2010.

No hay comentarios: