VISITAS

sábado, 13 de febrero de 2010

--GUITARRISTA PABLO SAINZ OFRECIO CONCIERTO EN ENSENADA.



La media hora de retraso en la presentación del guitarrista español Pablo Sáinz, quedó olvidada cuando inició su concierto con la bella melodía "Romance anónimo".
Interactuó constantemente con el público, dándole mayor importancia a los niños ahí reunidos, ya que el concierto se realizó en colaboración con la Fundación para la Protección de la Niñez, International Community y Fundation, así como la Fundación de la Comunidad del Sauzal.


"Armonía, melodía y ritmo son partes de la música, las cuales en algunas ocasiones, predomina una sobre las otras, por lo que ustedes me van a decir cual de ellas está mas presente en la siguiente melodía", les mencionaba sonriendo el guitarrista al público infantil y adolescente reunido el 12 de febrero del 2009, en la sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, Baja California.



"Debemos aprender de otras culturas para ser mejores", recalcó Sainz, y puso por ejemplo a su país España, quien durante 800 años recibió la aportación cultural de los árabes.
Pablo Sáinz, es uno de los grandes guitarristas de nuestro tiempo y nació en Logrono,
España en 1977 .
Se inició en la guitarra desde los 6 años de edad, y ha continuado sus estudios en Madrid, Weimar, Berlín y Nueva York, siendo este último lugar donde actualmente reside.


Ha tenido presentaciones en 26 países , y recibido 32 premios internacionales, incluyendo "El ojo Crítico 2008 de la Radio Nacional de España" y "El Galardón a las Artes de la Rioja", en el 2009.
Como solista ha participado con la New York Philharmonic, la Houston Symphony y la Orquesta Filarmónica Nacional de Brasil, por mencionar algunas.

"Asturias", "Recuerdos de la Alhambra", "las Bodas de Luis Alonso" e "Invocación y Danza" fueron algunas de sus excelentes interpretaciones las cuales escuchamos con un absoluto silencio a pesar de encontrarse varios niños presentes.
Después de 45 minutos de interesante plática y magnífica música, el concertista dio margen a que se le hicieran algunas preguntas, siendo los "peques", los que principalmente participaron.

Cuantas canciones has aprendido?
- Muchas, y seguiré aprendiendo porque uno siempre tiene que estar superándose.


Porqué estudiaste guitarra?
- Porque me gustaba, además mi mamá me envió fuera de casa a estudiar; los primeros días me quería regresar, pues me sentía lejos de casa, pero con el tiempo me acostumbré.

"Si te preguntan que recuerdes alguna melodía mexicana, cual viene a tu memoria? ", le cuestionó un adulto.
- Realmente ninguna en especial, ya que debemos de estar abiertos a escuchar todo tipo de música; prescisamente hoy, en mi viaje de Tijuana a esta ciudad venia escuchando corridos, finalizó sonriendo el sencillo, carismático y excelente guitarrista quien se tomo fotografías con los jóvenes músicos ensenadenses.


No hay comentarios: