VISITAS

miércoles, 24 de febrero de 2010

-- RAUL DIAZ Y SU "ALBUM ROJO" EN ENSENADA..


" Tu no puedes evitar que un pájaro te cague, pero si puedes evitar oler a mierda", me lo dijo un psicólogo una vez, para salir del hoyo en el que estaba metido, comentó el cantautor e intérprete Raúl Díaz.

Sencillo en su manera de vestir y aún mas sencillo en su comunicación , Raúl se presentó el viernes 19 de febrero en la Sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada iniciando con una canción de Fito Paez.


El originario de Mexicali, Baja California, entablece un interesante diálogo con el público, explicando alguna anécdota acerca de cada canción que va a interpretar.
"La siguiente canción, la compuso un amigo del D.F. que estuvo en Mexicali, se llama Julio Morales, y está dedicada a todas las personas que no son lineales, porque ninguno de nosotros deberíamos serlo, y se llama CONCAVOS CONVEXOS", explicó el artista.


"Serendipia", "Los espejismos", "Imagen", "De gente como yo", "Laberinto", " Tu ausencia", "Girasol", fueron los títulos de algunas de sus interpretaciones.

Sus canciones hablan del amor y del desamor.
Su música relaja, te invita a la reflexión, suaviza el ambiente, haciendo que el espectador esté al pendiente de los sonidos emanados de las teclas del piano, las cuales acaricia con gran sensibilidad jugando con los tonos altos y bajos, haciéndolo aún mas interesante.


La siguiente canción es muy conocida, pero en ocasiones se me olvida alguna parte de su letra, por lo que les pido que me ayuden, mencionó Raúl antes de cantar en su muy particular estilo, "El sauce y la palma", provocando risas entre la concurencia.

"Quiero ser una lupa gigante con la que pueda ver y anotar todas las imperfecciones que escondes tras tus muecas", se titula la siguiente melodía que voy a cantar, pero como el nombre es muy largo, solo la llamaremos: "Quiero ser una lupa gigante", refirió el simpático cantautor.


Raúl ha presentado sus conciertos en Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Puerto Peñasco, Guadalajara, Guanajuato, La Paz, San Diego California, Las Vegas y Long Beach California, entre otras ciudades.
El mexicalense, perteneció a bandas de rock antes de dedicarse a sus propias canciones de crítica y concientización social.
Ocasionalmente, cuando termina una de sus melodías, saca una libreta que lleva consigo donde tiene anotadas algunos conceptos filosóficos, que lee al público.


Después de aproximadamente una hora de deleitarnos con su música y sus comentarios, mencionó que si lo invitan de nuevo, regresará a Ensenada acompañado de su guitarra, la cual también domina.
Finalmente solicitó anotáramos nuestro correo electrónico en una hoja, para enviarnos en forma gratuita su "Album Rojo" de interpretaciones, por lo que las aproximadamente 120 personas que nos encontrábamos reunidas, lo despedimos con un caluroso aplauso.
Por cierto, si cumplió, pues ya recibí sus canciones.

1 comentario:

Xbalanqué dijo...

Yo quiero ese disco!!! Soy de Chiapas y al menos que yo sea malísima buscando no consigo nada de la música de Raúl :( Pásame sus rolas, si?!?!?! :)
Te dejo mi mail ^^
yo.amo.perro.gato@gmail.com
El único disco que tengo es el de "4ta Vértebra", y pese a que con ese siento que "no necesito más", no es cierto!! Quiero TODOS sus discos :P
Saludos ^^