VISITAS

sábado, 27 de febrero de 2010

-- EXPO PINTORICA "SUSURROS Y EXPRESIONES", DE CHIYOMI TANEIKE LONGO

Jaime Delfín, Bertha Armas, Marisa Caichiolo y Chiyomi.

"Me siento muy honrado de que la artista plástica Chiyomi Tameike Longo, haya aceptado la invitación de acudir a exponer su trabajo a este Centro Estatal de las Artes de Ensenada, ya que es de las artistas que mas me ha impresionado en esta década", refirió Jaime Delfín, encargado del Departamento de Artes Visuales del CEARTE.


Agradeció también a Marisa Caichiolo, Directora de la Galería de Arte Contemporáneo "Artdecollector" ( Los Angeles), por las facilidades otorgadas para la continuación del intercambio cultural entre ambas ciudades, al cual inició en el 2008 el Instituto de Cultura de Baja California con el programa denominado "Construyendo puentes".

Marisa, Chiyomi y Bertha.

"Buenas noches", dijo en español la diminuta artista japonesa, para continuar en inglés y manifestar su felicidad por exponer en esta ciudad su trabajo de los últimos 15 años, el cual esta basado en la apreciación de la natraleza a travez de su sensibilidad oriental.

Chiyomi con su esposo.

Con voz entrecortada dedicó esta exposición a su esposo, el artista plástico Aldo Longo, ya que sin el, no lo hubiera podido haber conseguido.


Esta obra viene desde el fondo de mi corazón y representa períodos de paisajes blancos y oscuros, pero mejor véanla ustedes mismos, señaló Taneike Longo a las aproximadamente 50 personas presentes en la inauguración.


Y siendo las 19:20 horas del viernes 26 de febrero del 2010, se hizo el corte del listón de la exposición "Susurros y expresiones", para posteriormente hacer el recorrido y confirmar la calidad artística de Chiyomi Taneike Longo.


No hay comentarios: