VISITAS

sábado, 3 de abril de 2010

-- 2o WALK ART EN ENSENADA





"Hacia falta un lugar como este, un lugar abierto, donde la gente tenga un contacto mas estrecho con las artes", me comentó el artista Enrique Avilez durante el desarrollo del 2o Walk Art, el jueves 1 de Abril frente al "Caffé Italia" del bulevar costero.


Exposiciones, música, pintura, fotografía, danza, artesanías y otras actividades, se presentaron durante aproximadamente 5 horas, iniciando las actividades las 6 PM.

Los propietarios del "Caffé Italia", Iván Trujillo y Jerry López, fueron los organizadores de este evento, el cual reunió, en diferentes horarios, a decenas de personas que se interesaban por las diferentes manifestaciones artísticas.

Enrique Avilez.

El artista Enrique Avilez, expuso unas esculturas de cuerpos femeninos, su principal inspiración, las cuales median aproximadamente 10 cm.
Con interés me mostró un libro con ideas plasmadas en lápiz, tinta y acuarela ( bocetos) que surgieron en Nueva York, donde vivió y trabajó durante 6 meses en el 2009.( http://avilezescultor.blogspot.com/ ).

Daniel Franco.

Se expusieron varias pinturas de Daniel Franco Ruiz ( D.F. 1951), quien ha tenido exposiciones en México y Estados Unidos .
Inició a pintar en 1985 en el estudio de Lolo de la Barra, discípula de Bardasano. ( http://dfranco.artelista.com/ )

Jaime Villareal

Muy contento se miraba el conocido fotógrafo y bajista, Jaime Villareal con su primer exposición fotográfica, donde muestra su experiencia musical y buen ojo fotográfico, al capturar momentos significativos de una de sus mayores aficiones: El rock.( http://rocanrolocal.blogspot.com/)

"Estas fotografías son recopilaciones de varios conciertos a los que he acudido, y tengo muchas mas,", me comentó el entusiasmado Jaime, quien también tiene afinidad por la fotografía de la lucha libre

Cuando llegué al evento, iban finalizando su participación el grupo musical "Cuatro años luz", por lo que no alcancé a tomarles una fotografía.

Grupo Kamambé

Después de un breve intermedio, se escuchó el retumbar de los tambores y la gente formó un círculo para apreciar a los integrantes del grupo KAMAMBE.
Interesante proyecto, el de los jóvenes ensenadenses Nidia Peralta, Ana Peralta ( baile), Heriberto Alvarez y Kristopher.

Con estudios de música y danza ,este grupo expresa la trascendencia de la cultura africana del este, poniendo en escena uno de los ensambles mejor depurados de la región.

Sus piezas tratan sobre la fertilidad de la mujer, la salud , cantos a la siembra,etc.
( http://www.myspace.com/ensenadakamambe ).

Jaime Noia

Coloridas pinturas con el tema del mar, las del artista Jaime Noia, quien además tiene un enorme gusto por el deporte del surf.
Los que desean saber mas sobre su trabajo, visiten : http://www.jaimenoiasurfart.blogspot.com/


Víctor y Kari de Niño Van

Efraín, Kari y Víctor, forman desde hace un año el grupo NIÑO VAN, los cuales tiene un auténtico estilo en sus interpretaciones, siendo la conocida canción "Bésame mucho", una de las que más me agradó.

Efrain

"Efra" en la guitarra y voz, Víctor con las percusiones y Kari con el acordeón y excelente voz, nos deleitaron con varias canciones durante aproximadamente una hora.

Para finalizar, cerró con broche de oro el grupo OPORTO JAZZ BAND, al cual no pude escuchar porque tenia otro compromiso, pero en el que IvanTrujillo, organizador de Walk Art es el trompetista del grupo.

Una felicitación a organizadores y participantes por este espacio mas a las artes en Ensenada.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ei ke ondas pss gracias por pornernos ,,
solo un comentarios es niñovan ..
gracias por el apoyo
atte efras niño van
myspace.com/ninovan

Jesus Lopez Gorosave dijo...

Listo. Ya está correjido Efra.
Saludos

Anónimo dijo...

graciasssssssss